Dreamland Gran Canaria

Una segunda parte sin acierto

Los de Sito Alonso caen ante un buen Gran Canaria (91-80)
Sábado, 20/01/2024 - 20:08
Compartir artículo

Con el sorteo de Copa del Rey hecho y el grupo de Champions League recién salido del horno, los pupilos de Sito Alonso encaraban un gran partido en las Islas Canarias que, por lo menos, se desenvolvería con un muy buen baloncesto. UCAM Murcia CB aterrizaba en Gran Canaria con la mente puesta en desarrollar un gran partido ante uno de los equipos más en forma de la competición.

El primer cuarto comenzó con un Gran Canaria enfocado en la victoria y manejando la batuta desde el segundo uno. Los universitarios, a sabiendas de la situación, no dudaron en seguir la estela de un conjunto local que, con el transcurrir de los minutos, fue aumentando la distancia en el marcador. No fueron los mejores minutos para UCAM Murcia CB, que desde la línea de tres no tuvo su mejor partido (27-16).

Pero llegó el segundo cuarto y, con él, los mejores minutos del conjunto murciano. Antes del ecuador del cuarto UCAM Murcia CB ya había igualado el electrónico gracias al gran talento colectivo de los jugadores de Sito Alonso. Además, la suerte y la efectividad desde la zona de 3 cambió de manera radical en los minutos previos al descanso (6/8 triples). Dejó muy buenas sensaciones el equipo universitario que consiguió finalizar la primera parte recortando los 11 puntos que se dejó en los primeros diez minutos (44-44).

Tras la salida de vestuarios la igualdad se adueñó del encuentro durante los primeros minutos. Pero fue a partir del ecuador cuando Gran Canaria comenzó a desarrollar un impecable juego que les llevó a ponerse en un +11 (72-63).

Con el hándicap de la diferencia en el marcador, UCAM Murcia CB enfocó el último cuarto desde una perspectiva ofensiva y sabiendo que la remontada era difícil. Pese a ello, los universitarios intentaron de todas las formas posibles acercarse en el marcador pero no consiguieron llevarse un partido muy bonito (91-80)

Los universitarios volverán al Palacio de los Deportes el próximo martes (20.30h) para disputar el primer partido del grupo final en la Champions League ante Hapoel Holon.