Una gris segunda parte condena al UCAM Murcia

Una gris segunda parte condena al UCAM Murcia

Pese a los 26 puntos de Nemanja Radovic, los murcianos no pudieron doblegar a un correcto Montakit Fuenlabrada (85-69)
Martes, 31/01/2017 - 22:59
Compartir artículo

Llegaba el UCAM Murcia al Fernando Martín de Fuenlabrada con la necesidad de sumar una victoria para mantenerse vivo en la lucha por pasar a cuartos de final de la Eurocup pero la victoria del Herbalife Gran Canaria en Krasnodar disipaba esa posibilidad. Pese a ello el equipo de Fotis Katsikaris compitió el partido de principio a fin y se fue al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte los problemas ofensivos de los murcianos imposibilitaron mantener la ventaja y la victoria se la quedaría el Montakit Fuenlabrada por 85 a 69. El mejor del partido sería Nemanja Radovic que con 26 puntos igualaría su tope anotador como profesional.

El Montakit Fuenlabrada arrancó el partido abriendo el marcador pero sería el UCAM Murcia quien de la mano de Nemanja Radovic obtendría las primeras diferencias en el luminoso (2-9). El montenegrino sería el principal protagonista del comienzo del partido ya que su conexión con Facundo Campazzo le permitió sumar 10 puntos en 3:30 (7-13). Pese al buen arranque murciano, las faltas en ataque y la reacción fuenlabreña no se hicieron esperar y tras un triple a tablero de Roland Smits se ponía la igualada (15-15). Las rotaciones favorecieron a los locales con los puntos de Rupnik y Pako Cruz y eso les permitió marcharse con ventaja en el primer intervalo (22-19).

Las pérdidas de balón lastraron el inicio del segundo periodo para el UCAM Murcia y tras otro triple de Pako Cruz Fotis Katsikaris paró el partido con un tiempo muerto (31-23). Tras el parón y con el regreso a pista de Nemanja Radovic los universitarios dieron la vuelta al marcador y el montenegrino alcanzaba los 20 puntos (36-36). Los murcianos apretaban en defensa aunque el acierto de los locales les mantenían en el partido mientras el UCAM Murcia sumaba mayormente desde el 4.60. En la recta final del cuarto los puntos de Billy Baron dieron la ventaja al UCAM Murcia aunque un triple sobre la bocina de Marko Popovic acortó la diferencia a solo 3 puntos (44-47).

Tras el descanso las imprecisiones marcaron los primeros compases de la segunda mitad lo que permitió al Montakit Fuenlabrada igualar el partido (51-51). Los puntos de Benite y Campazzo mantenían a los de Katsikaris por delante pero la anotación se mantuvo baja en el tercer periodo. Los puntos de Pako Cruz relanzaron a los fuenlabreños volviendo a salir desde el banquillo y pese a la actividad en los dos aros de Nemanja Radovic, los 12 puntos anotados por el UCAM Murcia permitieron a los locales irse por delante (62-59).

En el último periodo el marcador se mantuvo estable durante los primeros dos minutos y cuando se movió lo hizo a favor del Montakit Fuenlabrada que lograba un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos (70-59). Las rotaciones de Katsikaris buscaban dar con la tecla y Delía rompía el parcial pero dos triples consecutivos de los pívots locales rompían el partido a su favor (76-61). Tras el tiempo muerto del UCAM Murcia los universitarios mejoraron de salida con un parcial de 0-3 pero los errores siguieron penalizando quedando tan solo 3 minutos de juego. Los intentos de Benite y Campazzo fueron inútiles ante la efectividad de Marko Popovic y el partido se cerró con victoria para el Montakir Fuenlabrada por 85 a 69. El jugador más destacado sería Nemanja Radovic con 26 puntos, su mejor marca como jugador del UCAM Murcia C.B.