Un UCAM Murcia SOBRESALIENTE

Un UCAM Murcia SOBRESALIENTE

Los universitarios logran la victoria más abultada de su historia a domicilio (77-103)
Domingo, 20/11/2016 - 15:49
Compartir artículo

Sevilla se vuelve a convertir en una ciudad propicia para los desplazamientos del UCAM Murcia. Tras vencer en las últimas 4 visitas los murcianos mostraron su mejor versión y consiguieron la victoria más amplia de su historia fuera de casa por 77 a 103 (+26). Los de Óscar Quintana sentenciaron al Real Betis Energía Plus en un segundo cuarto en el que los sevillanos solo anotaron 3 puntos y firmaron desde el 6.75 la segunda mejor marca de la historia del club con 17 triples. Hasta 6 jugadores universitarios superaron los 10 de valoración y los 10 puntos anotados destacando Facundo Campazzo con 22 de valoración y Billy Baron con 19 puntos.

El partido arranco con un gran acierto por parte de los dos conjuntos. Los locales aprovechaban el inspirado inicio de Boki Nachbar para coger la delantera en los primeros compases (10-6) pero el UCAM Murcia respondió con facilidad. De la mano de Vitor Faverani con 7 puntos y el 3 de 3 en triples de los murcianos el partido se tornó a favor rápidamente (14-19). Con el paso de los minutos la anotación se frenó aunque en la recta final del cuarto la aparición de Radovic con 5 puntos consecutivos y una canasta sobre la bocina de Facundo Campazzo mantuvo la diferencia de los universitarios (20-28).

La salida del segundo cuarto fue menos frenética que el primer periodo. El Real Betis Energía Plus no consiguió anotar hasta superado el ecuador del cuarto lo que aprovechó el UCAM Murcia para, con un parcial de 0-6, irse por encima de los 10 de diferencia (22-34). Tabak paraba el partido con un tiempo muerto pero los de Óscar Quintana seguían siendo superiores en los dos lados de la cancha. La entada de Delía aseguró aún más el rebote defensivo y los puntos de Benite y Baron dispararon la diferencia visitante (23-44). Billy Baron seguía con el rifle cargado y con un triple al borde del descanso (sumando 13 puntos) cerraba el partido al descanso con 23 a 52.

Tras la reanudación los murcianos volvieron a buscar la anotación de Faverani y Campazzo que conseguían encontrar situaciones favorables con facilidad. Trent Lockett daba la alternativa en los sevillanos pero el UCAM Murcia implicaba a todos sus jugadores en anotación y mantenían la diferencia (34-65). Los puntos de Marc García y la constante aportación de Lockett redujeron la brecha visitante y Quintana solicitó tiempo muerto con +23 en el marcador. Después de este parón los universitarios subieron líneas en defensa y los triples volvieron a entrar manteniendo la diferencia al cierre del tercer cuarto (54-79).

En el último periodo el UCAM Murcia seguía haciendo gala de su efectividad desde el 6.75 y primero Antelo y luego Llompart acercaban de nuevo la diferencia a los 30 puntos (56-85). Los universitarios jugaban casi a placer en los siguientes minutos con un Facundo Campazzo que se retiraba aplaudido tras dos triples consecutivos o un Llompart repartiendo asistencias de fantasía. Con los murcianos en +31 los sevillanos pelearon por decorar el marcador y dominaron los minutos siguientes llegando a colocarse a 22. Sin embargo los triples de Benite no dieron opción a la remontada y terminaron cerrando el marcador en 77 a 103. 

Luis Hidalgo