Grupo

Un UCAM Murcia más completo, gana holgadamente a Cazoo Baskonia (69-88)

La llegada de los internacionales refuerza el juego y la confianza de los de Sito Alonso
Jueves, 15/09/2022 - 22:12
Compartir artículo

Cazoo Baskonia.- Howard (11), Raieste (4), Giedraitis (5), Costello (10), Enoch (5); Sedekerkis (2), Marinkovic (), Thompson 10(), Kotsar (10), Milaknis (), Hommes (6), Kurucs (6).

UCAM Murcia CB.- Trice (3), Jordan Davis (13), Anderson (8), Luther (), Ilimane Diop (12); Bellas (4), Klavzar (2), McFadden (22), (Radovic (15) Sadiel Rojas (5), Sakho (2) y Pustovy (2).

El UCAM Murcia CB viajó hasta Borges (Lérida) para enfrentarse al Cazoo Baskonia en el cuarto partido de esta preparación. Sito Alonso salió de inicio con el quinteto más repetido en esta pretemporada Travis Trice, Jordan Davis, Anderson, Luther e Ilimane Diop. Cinco de los jugadores que llevan desde el principio entrenando con el equipo.

Desde el salto inicial, se apreció que los equipos están más rodados y han llegado internacionales en forma. El ritmo, paulatinamente, ha crecido con respecto a los primeros compromisos y los errores se disminuyen. Durante el primer periodo, Cazoo Baskonia tomaba ventaja gracias a tiros abiertos y acierto de sus exteriores. También iba más veces que el UCAM Murcia a la línea de tiros libres. Pero la entrada a pista de McFadden y Nemanja Radovic junto la dirección de Tomás Bellas, ayudó a ajustar el marcador 25-25.

El escolta americano conseguía 4/5 en triples, mientras que el Ala-pívot montenegrino se iba a los 10 puntos para ir consiguiendo ventajas de ocho puntos (31-39). La defensa también brillaba por parte universitaria, dejando en tan solo 13 puntos a un equipo Euroliga como Baskonia en el segundo periodo. Dos buenas acciones de Ilimane Diop desde la línea de tres, llevaban el marcador hasta los 10 puntos de diferencia al descanso (38-48).

Tras las reanudación, el UCAM Murcia continuó con mucha solidez defensiva, al igual que en el segundo periodo. Jordan Davis, conseguía correr y finalizar buenas jugadas para elevar la diferencia a 15 puntos (55-42). Las rotaciones seguían sucediéndose, para no cargar de minutos a ningún jugador en exceso. El UCAM Murcia iba encaminando la victoria yéndose 14 arriba al cuarto definitivo (50-64).

Sin embargo, el equipo universitario se atascó en ataque y Baskonia aprovechó para acercarse en el marcador (58-64). Sito Alonso paró el partido y McFadden se encargó de enchufar dos triples, seguidos de una canasta de dos de Radovic para devolver la ventaja a 13 puntos 5 minutos antes del final. Los de Sito Alonso fueron madurando la victoria hasta acabar 69-88. Dos victorias y dos derrotas en lo que llevamos de pretemporada.