Un UCAM Murcia EBA arrollador

Un UCAM Murcia EBA arrollador

Los universitarios se impusieron al UPTC Cartagena con un parcial en la segunda parte de 53-24
Domingo, 10/04/2016 - 13:10
Compartir artículo

El UCAM Murcia EBA se llevó el derbi murciano en el Palacio de los Deportes de Murcia. A pesar de un mal inicio de partido, el filial universitario se supo reponer y remontar un marcador que acabaría con 42 puntos de diferencia a favor de los de casa. El juego en la pintura y la solidez defensiva fueron claves para lograr certificar la victoria.

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia EBA descolocado. El conjunto visitante impuso una zona, en defensa, que paralizó el juego universitario durante el primer cuarto (11-14). Sin embargo, la eficacia defensiva del UPCT Cartagena se fue desvaneciendo. La pizarra de Pepe Rodríguez hacía que los locales se fueran al descanso por delante en el luminoso (27-18).

A partir de ese momento, el partido solo tuvo un dominador: el UCAM Murcia EBA. El filial universitario estuvo perfecto en el rebote y aún mejor en sus transiciones en ataque. En el tercer cuarto, el conjunto cartagenero solo pudo anotar 8 puntos en diez minutos (56-28).  La intensidad local se mantuvo hasta el final del encuentro dejando sin opciones al UPCT Cartagena de luchar por llevarse los tres puntos de Murcia (80-42). De esta manera, la plantilla de Pepe Rodríguez suma su octava victoria. 

El mejor del partido fue Juan Rubio con 18 puntos, 15 de ellos en la segunda parte. El jugador del UCAM Murcia EBA cogió 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 4 balones terminando con un 22 de valoración.

El próximo partido del UCAM Murcia EBA será en la pista del CB Puerto Sagunto, el sábado 16 de abril, a las 18:30 horas.

Ficha técnica

UCAM Murcia EBA (11-16-26-24): Javier Pérez (8), José María Dols (4), Juan Rubio (18), Davis Wlliam (-), David Fatoki (7), Juan Oliva (7), Gregory Tillman (12), Javier Nicolau (8), Emilio Martinez (3), Pablo Sánchez (9) y Nikolay Rogozhkin (4). 

UPCT Cartagena (14-4-8-16): David Álvarez (2), José María Albaladejo (-), Pablo Carselle (7), Alberto Ballesta (7), Xavier Fiske (12), Joél García (2), Víctor Campos (8), José Alcaraz (4) e Iván Suarez (-).