UCAM Murcia CB - Igokea

Un UCAM Murcia CB impecable

El equipo murciano logró sobrepasar con un gran baloncesto a Igokea, y consigue su primera victoria en Champions League (72-47)
Miércoles, 01/11/2023 - 20:58
Compartir artículo

Segunda jornada de Champions League para un UCAM Murcia CB que quería romper la mala racha de resultados y volver, de nuevo, a la merecida senda de la victoria. Los de Sito Alonso volvían a un Palacio de los Deportes repleto de sufridores con ganas de ver a su equipo vencer y continuar con la imbatibilidad en casa.

 

El primer cuarto comenzó con un conjunto universitario predispuesto a demostrar el gran baloncesto que ha llegado a ofrecer en diferentes momentos de este comienzo de temporada. Con un gran juego colectivo donde primó la verticalidad y la eficacia en los pases de tiro, UCAM Murcia CB supo exprimir a Caupain (6 puntos y 1 rebote) desde la zona exterior y a Sakho (6 puntos) bajo el aro.

Igokea, que intentó seguir el ritmo de partido y logró llevar los primeros diez minutos a un +8 para UCAM Murcia CB (19-11).

 

En dinámica ascendente arrancó el equipo de Sito Alonso los diez minutos previos al descanso. Comandados por un gran Hakanson, el equipo universitario se distanció considerablemente en la primera mitad del cuarto gracias, sobre todo, a un juego defensivo determinante. Con el transcurso del tiempo y pese a los tiempos muertos y parones provocados por el desenlace del juego, UCAM Murcia CB continuó desarrollando un baloncesto muy controlado y, sobre todo, colectivo. Un cuarto con hasta 13 rebotes totales para un equipo murciano que supo leer el encuentro durante los diez minutos (35-19).

 

Salieron los jugadores de vestuarios con un juego más concentrado y tranquilo y no fue del todo beneficioso ya que Igokea supo aprovechar sus oportunidades para acortar distancias llegándose a poner a diez puntos de ventaja. Pero fue entonces cuando Sito Alonso y los suyos consiguieron volver al baloncesto que ya practicaron en la primera parte y encarrilar, de nuevo, el partido para los últimos diez minutos (58.38).

 

Con todo a favor en cuanto a resultado y juego, el conjunto universitario supo poner la pausa necesaria al último cuarto del partido, sabiendo combinarla con ataques decisivos. La concentración y la intensidad fueron de la mano en unos últimos diez minutos que ratificaron la primera victoria de UCAM Murcia CB en esta nueva edición de la Basketball Champions League (72-47). Cabe destacar, junto al gran juego colectivo, a Moussa Diagne (11 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración).

 

Los universitarios volverán al Palacio de los Deportes el próximo domingo (12.30h) para enfrentarse a Manresa en la ACB.