Un mal tercer cuarto condena al UCAM Murcia
El UCAM Murcia visitaba al Dreamland Gran Canaria para disputar el primer partido del año, clave en el camino a la Copa del Rey, que de momento pasaba por el Gran Canaria Arena. Fuera de convocatoria quedaron Dani García y Rubén de la Torre.
Fueron los canarios los que comenzaron golpeando primero, pero con Ennis y Nakic de inicio Nakic en pista, los universitarios no tardaron en igualar las fuerzas con dos triples consecutivos. Lo que vino después hizo mella, con un 3+1 del rival, pudieron sofocar el fuego inicial con dos triples consecutivos que tapaban la poca fuerza en defensa. A aquello le siguió un parcial de 6-0 por parte de Gran Canaria que provocó un terremoto en el banquillo de UCAM Murcia, las entradas de Forrest o Radebaugh les hizo recuperar oxígeno. Un triple del segundo colocó al equipo universitario a tan solo un punto por debajo. (19-18)
La defensa mejoró con la entrada de Diagne, y con Sant-Roos y Forrest inspirados, UCAM Murcia hizo un parcial de 1-7 que dejaba buenas sensaciones; hasta que la antideportiva de Hicks paró el buen ritmo cosechado. El tiempo muerto solicitado por el rival marcó el resto del cuarto con un parcial de 9-0, pero Sito Alonso volvió a realizar rotaciones para intentar apretar de nuevo el marcador. Era un tira y afloja, Gran Canaria ponía distancia y UCAM Murcia recortaba lo máximo posible, con tanta confianza, que se marcharon a vestuarios uno arriba gracias a una canasta de Dylan Ennis. (43-44)
UCAM Murcia perdió a Cacok al volver de vestuarios, tras cometer la cuarta falta en su cuenta personal. El tercer cuarto se convirtió en una lluvia de faltas, con el equipo universitario entrando rápidamente en bonus, y con un nuevo parcial de 9-0 que obligó a Sito Alonso a parar el cronómetro. Forrest fue el encargado de recuperar el ritmo, pese a marcharse al último cuarto habiendo anotado solo 8 puntos. (59-52)
Los últimos diez minutos no fueron distintos. Gran Canaria se marchaba en el marcador, y Cacok y Raieste al banquillo con cinco faltas. El equipo pareció despertar, con un parcial de 0-5 que daba esperanzas y la oportunidad de seguir creyendo. Pero el rival continuaba haciendo daño en ataque, UCAM Murcia volvía a ponerse a tan solo cuatro puntos y llegó un nuevo apagón. Ennis y Sant-Roos se encargaron de dar un poco más de tensión al partido, que acabó con los canarios por delante. (77-72)