Real Madrid - UCAM Murcia CB

Un mal día para el UCAM Murcia CB

El equipo universitario cae ante el Real Madrid con un resultado abultado (93-57)
Domingo, 20/11/2022 - 14:27
Compartir artículo

Tras 15 días sin competir, el UCAM Murcia regresaba a la Liga Endesa, para enfrentarse a un Real Madrid en alza. Durante los últimos 12 días, el conjunto de Chus Mateo venció a Efes Pilsen y a Alba de Berlín con solvencia en la Euroliga.

 

Como sorpresa principal, James Anderson salía de inicio en la posición de cuatro. Tras un mes y medio regresaba para ayudar a su equipo. En el inicio, el UCAM Murcia se mostró impreciso en ataque. Se sucedían pérdidas y eso lo aprovechaban tanto Musa como Tavares para abrir muy pronto una importante diferencia. Solo James Anderson encontraba acierto desde el exterior. El técnico universitario cambió el quinteto al completo antes de finalizar el primer cuarto, pero no pudo evitar un primer cuarto con 18 abajo (27-9).

 

En algunos momentos, el conjunto murciano parecía enlazar algunas defensas buenas para engancharse al partido. Pero el Real Madrid estaba intratable en ataque y los universitarios con muchos problemas para anotar. El segundo periodo finalizó 25-13 y dejaba al UCAM Murcia muy lejos de pelear por la victoria.

 

Tras el descanso, Sito Alonso puso en pista a dos grandes juntos (Ilimane Diop y Artem Pustovyi) y a dos bases (Tomás Bellas y Travis Trice), junto a James Anderson de alero, que seguía mostrándose como el jugador más acertado. Un quinteto que frenó la sangría en ataque del Real Madrid y reducía el abultado resultado. El cuarto se lo llevaba el UCAM Murcia por dos puntos (19-21).

 

Con 71-43, comenzaba el último periodo del partido. Pero en los primeros minutos, de nuevo un Real Madrid muy acertado, aumentó la distancia. Poco pudo sacar de positivo el conjunto universitario en los últimos instantes. El resultado final fue de 93-57, reflejo del dominio del Real Madrid en todas las facetas. El UCAM Murcia regresa al Palacio de los Deportes el próximo miércoles, para enfrentarse al Falco húngaro en la Basketball CL.