Un inspirado Urbas Fuenlabrada sentencia al UCAM Murcia en el tramo final

Un inspirado Urbas Fuenlabrada sentencia al UCAM Murcia en el tramo final

Los de Sito Alonso pierden por 105-95 ante un equipo fuenlabreño, que estuvo liderado por un inspirado Kyle Alexander
Sábado, 19/03/2022 - 20:35
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB volvía a la competición liguera en el feudo de Urbas Fuenlabrada. El equipo universitario llegaba a este compromiso tras la contundente victoria cosechada la semana anterior en el Palacio de los Deportes. Ahora llegaba el turno de un encuentro a domicilio ante un equipo necesitado de puntos y que acumulaba cinco derrotas consecutivas.

 

Sito Alonso, sabedor de la dificultad de ganar en la pista de Urbas Fuenlabrada, decidía repetir el quinteto con el que ganó el último partido en casa. Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima eran los jugadores titulares de un UCAM Murcia CB que arrancaba con ritmo muy alto de anotación y un parcial inicial de 0-8 en dos minutos de juego. La reacción local llegaba en la segunda mitad del primer cuarto. La mayor intensidad defensiva y la mejoría en ataque permitía a los fuenlabreños acabar los primeros 12 minutos con 3 puntos de ventaja. Emegano(7) lideraba el juego ofensivo de de Urbas Fuenlabrada, mientras que en el equipo universitario los máximos anotadores eran Davis, Lima y Taylor con cuatro puntos cada uno para mantener a los de Sito Alonso cerca en el marcador. (20-17)

 

Urbas Fuenlabrada arrancaba el segundo cuarto con las mismas sensaciones con las que terminaba el primero. La efectividad en ataque llevaba en dos minutos a una diferencia de 28-19 favorable a los locales, con un Kyle Alexander(9) muy acertado. Sadiel Rojas(4) se esforzaba para cambiar esa dinámica y con dos canastas y un robo ponía a los universitarios a cuatro puntos. La tercera falta personal del capitán del UCAM Murcia CB le hacía irse al banquillo y los locales volvían a escaparse en el marcador. En los últimos compases del primer tiempo, James Webb(6) y Tomás Bellas(2) forzaba un marcador final de solo dos puntos de desventaja. (40-38)

 

La segunda mitad arrancaba con un parcial de 9-2, con siete puntos de Alexander(16) que seguía siendo el máximo anotador del partido para un Urbas Fuenlabrada que se iba al 49-40 y que obligaba a Sito Alonso a parar el partido. El UCAM Murcia CB empezaba a estar más acertado desde el triple. Mcfadden(8) y Sadiel Rojas(11) anotaban seis puntos consecutivos desde el tiro exterior y acercaban al cuadro universitario que cerraba el cuarto a un solo punto del empate y con todo por decidir en los últimos doce minutos. (64-63)

 

Con el marcador muy igualado entraban ambos equipos al último cuarto del partido. Mcfadden con otro triple devolvía la ventaja para los de Sito Alonso, que arrancaban el último tratando de escaparse en el marcador. Urbas Fuenlabrada luchaba y decidía el resultado en los compases finales. Un parcial de 11-0 para los locales ponía el 89-78 en el luminoso y Alexander se iba hasta los 30 puntos en su cuenta particular. El UCAM Murcia CB, con Mcfaden(21) anotando tres triples en el último cuarto lo intentaba, pero no podía frenar a un Urbas Fuenlabrada que hacía 41 puntos en esos últimos 12 minutos del choque. El marcador final de 105-95 frenaba al equipo universitario, en el que el jugador más destacado era Augusto Lima(11 puntos, 10 rebotes y 25 de valoracíon). Los de Sito Alonso volverán a competir el próximo miércoles volverá a jugar en el Palacio de los Deportes contra el Club Baloncesto Breogán.

Antonio Castillo