Hezonja defendiendo a James Anderson

Un gran UCAM Murcia se impone al Real Madrid en el V Trofeo Luis Casimiro

Los universitarios suman la tercera victoria de la pretemporada con festival de triples en Puertollano (91-104)
Sábado, 17/09/2022 - 21:23
Compartir artículo

Fotografías: Agencia LOF

Real Madrid (91) - Sergio Rodríguez (9), Hezonja (12), Musa (20), Cornelie (8), Tavares (26); Hugo González (1), Bosnjakovic (1), Ndiaye (5), Vide (3), Diagne (6), Nowicki (-), Duru (-).

UCAM Murcia CB (104) - Bellas (4), McFadden (15), Anderson (16), Radovic (12), Ilimane Diop (0); Trice (17), Klavzar (5), Davis (4), Luther (7) Sadiel Rojas (7), Sakho (4) y Pustovyi (13), Jelinek (0), Falk (-).

El UCAM Murcia viajaba hasta Puertollano, municipio de Castilla La Mancha, para afrontar el último partido de la pretemporada ante el Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, en el V Trofeo Luis Casimiro. Un duelo exigente para seguir perfeccionando sistemas, mejorando la forma y dando continuidad a la buena imagen dada el pasado jueves en Lleida antes de dar el pistoletazo de salida a la competición nacional ante CB Breogán.

Sito Alonso modificaba su quinteto de cara al duelo frente al Real Madrid con la entrada de Bellas por Trice y de McFadden, máximo anotador ante Baskonia, por Jordan Davis. Dos modificaciones que sumaban frescura y pólvora a un UCAM Murcia muy acertado desde el comienzo. Anderson (5) y McFadden (6) abrían la lata en Puertollano con ataques frenéticos y directos que permitía a los murcianos disponer de las primeras ventajas del encuentro. Sin embargo, el potencial ofensivo de los blancos se empezaba a notar rápidamente, con Tavares imperial en la pintura (8) y con grandes porcentajes de tres que colocaban el 22-13 en escasos minutos. La entrada de Trice y Luther volvía a dinamitar el amistoso con tres triples seguidos y un parcial de 2-11 para empatar el duelo al final del primer cuarto (24-24).

Una antideportiva sobre Diagne por retener el balón en el saque marcaba el inicio del segundo periodo con claro color universitario. Todo ello gracias, en gran parte, al clínic ofensivo de Travis Trice, que desconcertaba a la defensa madridista con sus puntos y su dirección de juego (24-31). El gran rendimiento del norteamericano era apoyado por un excelente trabajo en el rebote ofensivo y defensivo, en el que Sadiel Rojas, Sakho y Luther destacaban por encima del resto. Los pupilos de Sito Alonso mostraban mucha pólvora, mucha comunicación y un gran feeling sobre la pista después de unos 15’ más que positivos (30-46). El conjunto blanco buscaba reaccionar con los centímetros y la calidad de Tavares, pero la torre ucraniana Pustovyi sacaba el martillo en los dos lados de la cancha para secar al caboverdiano y cerrar una magnífica primera parte (40-54).

El Real Madrid salía mejor tras el paso de vestuarios, igualando la intensidad y afinando desde el perímetro. Hezonja y Sergio Rodríguez ponían la magia y el ritmo para los blancos, que reducían la renta hasta los ocho puntos (49-57) tras cuatro minutos de cuarto. Ndiaye, con dos canastas seguidas, sorprendía a un UCAM Murcia que empezaba a carburar desde el triple gracias al acierto de Anderson y Klavzar para devolver el +12 en un abrir y cerrar de ojos. El V Trofeo Luis Casimiro empezaba a convertirse en un festival de triples desde el lado murciano. Luther, Anderson y Klavzar ametrallaban el aro madridista ante el asombro de los espectadores presentes en el Antonio Rivilla de Puertollano (55-71). Musa y Cornelie, con un 12-4 de parcial, rebajaban la renta y ponían fin a un tercer cuarto en el que Jelinek debutaba como jugador universitario (67-75).

El encuentro en Castilla La Mancha entraba en sus últimos 10 minutos con todo por decidirse. Hezonja y Hugo González sumaban con facilidad para el Madrid, a lo que rápidamente respondía el UCAM Murcia con Travis Trice, Radovic y la intensidad de Rojas. El base norteamericano seguía muy de dulce, distribuyendo, anotando y disfrutando en un encuentro que llegaba al ecuador del último periodo con +8 para los murcianos (81-89). Sin embargo, la aparición de McFadden y Anderson volvía a colocar a los de Sito Alonso más allá de la decena (84-98) y acercaba al UCAM Murcia al triunfo a menos de tres minutos para acabar. Tavares y Musa buscaban remontar de forma desesperada, pero la experiencia y los puntos de un imperial James Anderson daban al UCAM Murcia la V Edición del Trofeo Luis Casimiro y la tercera victoria de la pretemporada (91-104).

.