Un gran Tenerife se impone en el Santiago Martín

Un gran Tenerife se impone en el Santiago Martín

Derrota del UCAM Murcia ante Iberostar Tenerife en una exhibición del georgiano (85-78)
Sábado, 07/12/2019 - 21:47
Compartir artículo

Una semana después de rozar el triunfo en Manresa, el UCAM Murcia (4V 7D) viajaba hasta las Islas Canarias para enfrentarse a Iberostar Tenerife. Los universitarios buscaban acabar con la racha de tres derrotas consecutivas en una pista donde nunca habían conseguido ganar en Liga Endesa. El conjunto de Txus Vidorreta, octavo clasificado de la competición nacional (6V 5D), quería seguir sumando triunfos en su feudo tras la derrota en la última jornada ante el Barcelona.

 

Sito Alonso recuperaba a Larentzakis, pero volvía a perder a su máximo artillero para el encuentro ante el cuadro canario. Askia Booker, MVP del mes de noviembre y uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa, era baja por sus problemas en la muñeca.

Luz, Townes, Radoncic, Eddie y Cate conformaban el quinteto de los murcianos en un encuentro que se encargaba de inaugurar el pívot rumano con un gran movimiento en el poste. Iberostar, con la dupla Huertas-Shermadini, contrarrestaba las rápidas acciones ofensivas del UCAM Murcia. Rafa Luz, con 4 puntos consecutivos, encabezaba la anotación y conseguía las primeras ventajas para el equipo visitante (11-12). La aportación exterior de los interiores canarios [Díez (3) y Álex Suárez (5)] y los fallos desde el tiro libre de UCAM Murcia (1/6 TL) permitían a Iberostar Tenerife finalizar el primer periodo por delante (18-16).

 

El conjunto local empezaba mandando en el inicio del segundo cuarto. Dani Díez y Marcelinho Huertas aprovechaban las pérdidas murcianas para llevar la diferencia hasta el +6. Sin embargo, los de Sito Alonso reaccionaban rápidamente de la mano del talentoso Larentzakis que, con 5 puntos, igualaba el marcador a cinco minutos para el descanso. El juego sin balón de Salin y el poderío interior de Shermadini (8) hacían mucho daño al UCAM Murcia, sumando en los últimos segundos de los ataques y anulando la gran defensa visitante. Sin embargo, la aparición estelar de Hunt (8) recortaba distancias y mandaba el encuentro a vestuarios con igualdad en el marcador (40-38).

 

Iberostar Tenerife empezaba muy enchufado el tercer periodo. Un triple de Álex Suárez y tres tiros libres de Sasu Salin ponían la máxima diferencia a favor del cuadro local tras los dos primeros minutos del cuarto. Rafa Luz, con dos tiros de media distancia, buscaba recortar la sangría, pero un nuevo triple de Tomasz Gielo forzaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (50-42). Eddie (11), con un triple y dos tiros libres, frenaba el parcial canario (7-0) y sumaba para un UCAM Murcia necesitado de puntos. El espejismo de remontada duraba poco para los universitarios. Shermadini (17) seguía percutiendo con facilidad en la pintura visitante, llevando la diferencia por encima de la decena y agotando las opciones de victoria de los murcianos (64-51).

 

Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro obligaban al UCAM Murcia a cuajar un último cuarto perfecto si querían llevarse la victoria del Santiago Martín. Los murcianos, abrumados por la falta de ideas ofensivas, habían bajado la intensidad defensiva, permitiendo a Iberostar salir rápidamente al contraataque y anotar con facilidad. Hunt (12) y Luz (8), con varias acciones positivas, reducían las diferencias y reactivaban la energía de los visitantes al inicio del último cuarto (66-60). Un parcial de 2-10, liderado por Hunt y Sakota, metía de lleno a los de Sito Alonso en la pelea por el encuentro. Sin embargo, cuando más cerca estaban los visitantes de igualar el encuentro, volvía a aparecer la figura de Shermadini (23) para devolver el +8 de ventaja a Iberostar a tres minutos para la conclusión. Rafa Luz y Cate hacían el último esfuerzo para reducir la diferencia, pero las pérdidas de balón y la gran dirección de juego de Marcelinho Huertas (9 asistencias) dejaban el triunfo en las Islas Canarias (85-78). Cuarta derrota consecutiva para el UCAM Murcia que se ve relegado a las últimas posiciones de la clasificación.

Hunt (14 puntos), Eddie (16 puntos) y Rafa Luz (10 puntos y 7 asistencias) los más valorados del cuadro murciano.