Un cierre de CAMPEONATO a la temporada

Un cierre de CAMPEONATO a la temporada

Los equipos junior caen en una exigente fase de grupos del Campeonato de España
Martes, 07/05/2019 - 23:48
Compartir artículo

Los chicos de Marcos Martín y las pupilas de Ismael Martínez han puesto el broche de oro a su último año de formación con dos grandes participaciones en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Zaragoza (masculino) y Avilés (femenino).

El conjunto masculino, encuadrado en el grupo F junto con Palmer Inmobiliaria (2º de Baleares), Iveco CBC Valladolid (2º Castilla y León) y Real Betis Baloncesto (2º Andalucía), buscaba la primera plaza que le otorgase el pase a los octavos de final. Situación idéntica a la del equipo femenino, también encuadrado en el grupo F junto con CB Lepe Alius Construcciones Barroso (2º Andalucía), Hotel Los Llanos CB UCA (1º Castilla-La Mancha) y el siempre potente Perfumerías Avenida (2º Castilla y León).

Las chicas llegaban a Asturias como primeras clasificadas de Murcia y sin haber perdido un solo partido en la competición regional. Con dos grandes triunfos, frente al conjunto andaluz en la primera jornada (61-52) y ante el combinado manchego en la tercera (81-28), las juniors del UCAM Murcia chocaban en el segundo día contra uno de los equipos favoritos al título: Perfumerías Avenida. El talento de las salmantinas se sobreponía a unas combativas y peleonas jugadoras murcianas (36-71). Alejandra Sánchez, con 20 puntos de promedio, y Marta García, las mejores de un grupo excepcional, el de Ismael Martínez, que ha conseguido brillar en una temporada casi perfecta. Grandes jugadores al servicio de un inmejorable cuerpo técnico.

Por su parte, los chicos pisaban Zaragoza tras su segundo puesto en la Región. Superados por Molina Basket en la final four, los jugadores dirigidos por Marcos Martín comenzaban de la mejor manera el campeonato. Un gran triunfo ante CBC Valladolid (70-52) para ganar en confianza de cara al partido clave, el duelo frente Real Betis Baloncesto. Los blanquiverdes, segundos de Andalucía, no daban opción al equipo universitario, que se desfondaba en la segunda parte (58-84). La derrota privaba al UCAM Murcia CB de pasar a las eliminatorias, pero no impedía que cerrase el Campeonato de España con su triunfo más holgado (80-58) ante el combinado balear. Los 12 puntos y 13 rebotes por partido de Fernando Revilla y los casi 21 de valoración de Javi Costa, lo más destacado de un equipo júnior muy prometedor.