Un ciclón llamado UCAM Murcia

Un ciclón llamado UCAM Murcia

El conjunto universitario vence a Monbus Obradoiro 98-80 y regresa a la zona de playoff
Domingo, 01/05/2022 - 19:53
Compartir artículo

El UCAM Murcia volvía al Palacio de los Deportes esta jornada después de tres choques disputados consecutivamente a domicilio. A falta de cuatro encuentros para la conclusión de la liga regular, los de Sito Alonso recibían la visita de Monbus Obradoiro. El partido cobraba gran importancia al ser trascendental de cara a la posibilidad del equipo universitario de disputar Playoff a final de la temporada. El técnico madrileño, sabedor del valor que podía tener el triunfo, apostaba por un quinteto con Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima.

 

En el inicio del choque los puntos eran para un Monbus Obradoiro que llegaba a poner el 0-10 a su favor. James Webb III y Jordan Davis aparecían tras tres minutos sin anotar y frenaban el parcial visitante. El UCAM Murcia trataba de acercarse en el marcador, pero el acierto de los de Santiago desde el triple impedía que el equipo murciano cerrara el cuarto por delante en el marcador. Davis(6) se erigía como el máximo anotador universitario en el primer cuarto, pese a los cuatro puntos de desventaja. (18-22)

 

El segundo cuarto arrancaba con canasta desde el tiro exterior de Monbus Obradoiro y rápida respuesta de Czerapowicz(3) desde el triple. La segunda unidad del los de Sito Alonso lograban remontar el partido, liderados por un estelar Mcfadden(13) e imponían una clara diferencia de 42-31. El juego coral de la plantilla murciana dejaba al UCAM Murcia con un resultado de 12 puntos de ventaja al descanso. (51-39)

 

Tras la reanudación, ambos equipos subían el nivel defensivo y solo Jordan Davis(15) era capaz de anotar por parte del combinado murciano en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Las pérdidas del equipo visitante y la aportación en forma de puntos de Davis y Webb III permitían a los de Sito Alonso a situarse con una máxima de 18 puntos de ventaja. En los últimos cinco minutos del tercer periodo. Monbus Obradoiro lo intentaba, pero lograba parar la sangría anotadora del UCAM Murcia. El cuadro universitario conservaba una renta de trece puntos de cara a los últimos doce minutos del partido. (72-59)

 

El cuarto decisivo mantenía el guion de lo que se había visto hasta ahora y los de Sito Alonso continuaban intratables. Buen parcial de 7-0 para un UCAM Murcia que seguía deleitando a la afición con su juego. Los de Santiago no hallaban la forma de encontrar el aro local. A falta de siete minutos, la diferencia de 20 puntos favorable a los de Sito Alonso parecía colchón suficiente para que la victoria se quedara en casa, pero los visitantes querían impedirlo, con Ellenson(15) como pilar ofensivo. El buen hacer del equipo local en el tramo final propiciaba el resultado definitivo de 98-80). Jordan Davis(15 puntos,4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración) finalizaba como el jugador más destacado del UCAM Murcia, que volverá a jugar la próxima jornada en casa frente a Joventut de Badalona.