Un 7º puesto para la historia del UCAM Murcia

Un 7º puesto para la historia del UCAM Murcia

El conjunto universitario termina en 7ª posición en el Campeonato de España Junior e iguala la mejor clasificación histórica
Martes, 29/06/2021 - 15:37
Compartir artículo

El equipo junior del UCAM Murcia ha vuelto a hacer historia en un Campeonato de España Junior. Los pupilos de Carmen Puigcerver han igualado el séptimo puesto que consiguió la generación del 96, con Carmen también en el banquillo, en el torneo de Marín de la temporada 2012/2013. Hace 8 años, vencieron al TD Systems Baskonia de Rinalds Malmanis, mientras que en esta ocasión se han impuesto a Cajasiete Canarias, filial del Lenovo Tenerife, en un encuentro muy igualado y decidido en los minutos finales. 

Los murcianos no pudieron superar en cuartos de final al equipo más físico del campeonato, Fundación 5+11, conjunto base del TD Systems Baskonia, contra los que perdieron por 71-107 en un partido muy intenso y de gran desgaste con Noah Churchill (31 puntos) como principal fuente de anotación.  Sin embargo, los jugadores universitarios no bajaron los brazos, conscientes de que todavía tenían una cita con la historia en el duelo por la séptima plaza.  

Un encuentro en el que Wilhelm Falk era baja y que arrancaba con Cajasiete Canarias muy enchufado desde el perímetro. Los insulares, que llegaron a distanciarse por encima de la decena, se apoyaban en el talento de los gemelos Díaz Graham (26 puntos y 43 de valoración entre ambos) y en Plasencia (25 puntos) para empezar mandando en el marcador. No obstante, los murcianos sacaban a pasear la raza y el carácter que les venía caracterizando durante todo el campeonato y conseguían reducir las diferencias y marcharse al descanso por delante tras una magnífica defensa (45-41). El conjunto tinerfeño salía de vestuarios consciente de su superioridad bajo los aros, lo que les permitía meter al UCAM Murcia rápidamente en bonus para darle la vuelta al luminoso en apenas cinco minutos. Con Falk lesionado, aparecía en escena la calidad de Churchill (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración) y Mestoglu (20 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) para mantener a raya a los canarios en un periodo irregular para los universitarios (64-63). Sin embargo, en los últimos diez minutos, cuando el balón más quemaba, entraba en juego el talento nacional del equipo murciano. El acierto de Carlos Hurtado y Carlos Sáenz-Díez desde el perímetro (ambos 16 puntos) y la verticalidad y potencia de Álvaro Ollero (14), dinamitaba el partido, llevando la ventaja para los de la Región hasta el +11 a poco más de tres minutos. Cajasiete no bajaba los brazos y desde el 4.60 acortaba diferencias, pero el UCAM Murcia se mostraba muy seguro en los segundos finales y terminaba imponiéndose por 86-92.  

Un hito histórico, que ha contado con la presencia y el apoyo de Sito Alonso durante los siete días, para la cantera universitaria, que sigue creciendo y mejorando con el paso de las temporadas. 6º en Infantiles y 5º en Cadetes en la temporada previa al COVID y 7º ahora en categoría Junior para igualar la mejor clasificación histórica de los murcianos.