UCAM Murcia COC

UCAM Murcia COC jugará por el séptimo y octavo puesto

Tras caer en un partido que fue de menos a más ante Ludwigsburg (60-73), los jugadores universitarios se despedirán mañana de la Youth BCL como séptimos u octavos
Viernes, 14/04/2023 - 20:09
Compartir artículo

Se cumplía el penúltimo día de competición en Bursa y la plantilla de UCAM Murcia COC afrontaba la jornada con los ojos puestos en la quinta plaza, su máxima aspiración. Gracias a la tercera posición obtenida en la fase de grupos, los de Ismael Martínez tenían la posibilidad, con una victoria, de optar a ese quinto lugar en la primera edición de la Youth Basketball Champions League.

 

El encuentro no comenzó de la mejor manera. Pese a la insistencia de cara a canasta, no fue hasta entrado el primer cuarto cuando los murcianos consiguieron sus primeros puntos. Unos primero diez minutos que fueron de menos a más pero que no bastaron para volver a engancharse al encuentro. Gran actitud por parte del conjunto español en el cuarto previo al descanso. Aun sabiendo la dificultad de una posible remontada, no agacharon la cabeza y siguieron confiando en los planes establecidos por el entrenador (23-40).

 

Tras la salida de vestuarios, los chicos de Ismael Martínez subieron una marcha más para intentar acercarse en el marcador a su rival. Y, después de finalizar el tercer cuarto, así fue. Con una desventaja de trece puntos, UCAM Murcia COC afrontó los últimos diez minutos con la única intención de garantizar una buena defensa con gran solvencia para poder formar el ataque indicado y recortar así el mayor número de puntos. Tras un último cuarto más que igualado, los jóvenes universitarios concluyeron el partido con derrota pero muy buenas sensaciones respecto al inicio (60-73).

 

UCAM Murcia COC disputará, durante la mañana del sábado (12.30 hora española), el encuentro por el que se decidirá el séptimo y octavo puesto.

Galería