UCAM Murcia CB Basketball CL

UCAM Murcia CB se despide de la Basketball CL

Unicaja consiguió el pase a la Final Four en un partido que fue de más a menos (74-96)
Miércoles, 12/04/2023 - 23:36
Compartir artículo

La ciudad de Murcia acogía las fiestas de primavera con unas ganas y una emoción características de estas fechas. Del mismo modo y tras el tan conocido Bando de la Huerta, la ciudad de Murcia también acogía el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de Basketball Champions League. Encuentro decisivo para un UCAM Murcia CB que no estuvo solo en ningún momento, arropado por el jugador número seis: su grandiosa afición.

 

El partido comenzó con la intensidad esperada por ambas partes pero, en el caso de los murcianos, con unas ganas especiales por ver qué propondría Christopher Chiozza, que debutaba en el Palacio de los Deportes bajo la atenta mirada de los sufridores murcianos. La igualdad fue, sin duda, protagonista durante los primeros veinte minutos de partido. Pese a los fallos de los primeros compases de ambos equipos de cara a canasta, el partido comenzó a coger un bonito color superando las expectativas de una cita como esta. UCAM Murcia CB apenas cometió errores defensivos pero los malagueños estuvieron, igual que el equipo local, muy acertados con el balón en su poder. Bajo la atenta mirada de los aficionados estaba, también, un Travis Trice cuestionado durante las últimas semanas pero que, al descanso, fue el más determinante (7 puntos con 2/3 triples). Finalmente y con todo por decidir, los primeros veinte minutos en empate (40-40).

 

Pero otro gallo cantó tras la salida de vestuarios y los errores tanto ofensivos como defensivos comenzaron a acumularse a diferencia de los malagueños, que sí tuvieron fortuna de cara a canasta y supieron leer en todo momento el devenir del encuentro y el planteamiento de su rival. Finalmente fue Unicaja quien se hizo con la victoria (74-96) y, por lo tanto, consiguió el pase a la Final Four de la Basketball Champions League.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.

 

UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes para disputar la siguiente jornada liguera el próximo domingo (12.30h) ante Casademont Zaragoza.