UCAM Murcia CB

UCAM Murcia CB cae en Manresa

El equipo de Sito Alonso no pudo superar a Baxi Manresa pese a la gran actitud ofensiva (93-83)
Domingo, 23/04/2023 - 14:52
Compartir artículo

Con todo por decidir en la recta final de liga, UCAM Murcia CB viajaba a Manresa con la intención de volver a casa con la victoria y dar un golpe encima de la mesa respecto a sus pretensiones finales. 

Ante ellos un Baxi Manresa que también necesitaba la victoria. El encuentro comenzó con dos equipos bien posicionados, sin un dominador claro y cuyas intenciones pasaban, en ambos casos, por formar el ataque desde una gran defensa. Y así fue durante los primeros diez minutos. Apenas se concedieron espacios y fallos defensivos en ambas pistas, pero los murcianos supieron aprovechar, en mayor medida, las acciones de ataque (14-19).

Los diez minutos previos al descanso, en cambio, no arrancaron bien para los visitantes. Un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos hicieron a Sito Alonso dar un toque de atención a los suyos y, desde entonces, la igualdad se mostró como nota dominante del juego. Tanto fue así que, hasta los últimos segundos y gracias a un enorme triple de Chris Chiozza, esa igualdad no se deshizo. UCAM Murcia se retiró a vestuarios tres puntos por encima (39-42).

 

Cambió el argumento en la segunda parte. Manresa salió con una marcha más que los murcianos y rápidamente remontó un resultado que se mantendría durante el resto del tercer cuarto con los locales por delante. Pese a ello y a lo suyo, UCAM Murcia CB continuó en su línea y, pese a ir por debajo, no se descolgó en el marcador gracias a grandes jugadas tanto individuales como colectivas (67-72).

Durante el último cuarto y conforme se acercaba el final del partido, los universitarios siguieron dando guerra y cumpliendo sus expectativas ofensivas, pero no fue suficiente para lograr alcanzar a su rival que estuvo muy bien de cara a canasta (93-83). Gran partido de Artem Pustovyi (18 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración). 

 

UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes el próximo sábado (18.00h) para enfrentarse a Carplus Fuenlabrada.