UCAM Murcia

UCAM Murcia arranca disfrutando en el Palacio

El equipo universitario gana a Morabanc Andorra ante su afición en la primera jornada de Liga Endesa (95-64)
Domingo, 05/10/2025 - 19:18
Compartir artículo

El partido arrancaba con Raieste, DeJulius, Cate, Ennis y Nakic, sobre la pintura. Morabanc Andorra anotaba los primeros puntos del partido. Tras tres minutos de encuentro, DeJulius anotaba el primer triple en un constante tira y afloja con el rival que Dylan Ennis se encargó de parar con un mate que sin duda levantó al Palacio. (16-12)

El segundo cuarto parecía empezar con la misma tónica del anterior, pero rápidamente pusieron el turbo con un mate de Will Falk, con un Howard Sant-Roos confirmando el acierto en tiro libre, UCAM Murcia se ponía diez arriba. Continuaba el constante asedio a canasta por parte de Morabanc Andorra pero si de algo se caracteriza el equipo universitario es de su inteligencia en la entrada a anotar que se demostró tras una jugada que concluyó con los primeros puntos de Raieste en el segundo cuarto. En el 1:29, el entrenador rival se obliga a pedir tiempo muerto tras dos grandes acciones del equipo comandado por Sito Alonso, que mandaba en el marcador por 23 arriba. (48-29)

Regresaron del descanso como una apisonadora, con un gran triple de Ennis, pero fue Sander Raieste el que terminó de demostrar porqué había llegado a Murcia, sus dos mates seguidos abrieron aún más la brecha entre ambos equipos. A 6:39 del final del tercer cuarto, Nakic anotaba un 3+1 que mandaba el encuentro a 31 puntos sobre el rival, que debido a la gran presión de UCAM Murcia solo había sido capaz de anotar dos puntos. A 4:35, Andorra pide tiempo muerto tras dos grandes acciones de Dylan Ennis. (77-47)

El último cuarto prometía, UCAM Murcia siguió en gran dinámica, el 94% en acierto en tiro libre les avalaba. Los de Sito Alonso no bajaron el ritmo ni en esos últimos minutos con un Sander Raieste imparable que se marchó con una gran ovación, sobre todo tras un 'alley oop’ que perfectamente le había colocado Ennis. El partido finalizó con una ventaja de 31 puntos. (95-64)

La próxima jornada, UCAM Murcia viaja a Girona para enfrentarse a Bàsquet Girona, sábado 11 de octubre – 18:00h

Etiquetas