“Tuve acierto de cara al aro”

“Tuve acierto de cara al aro”

Antelo superó su ataque anotador frente a Obradoiro, y avisa del peligro del próximo rival
Martes, 29/12/2015 - 14:30
Compartir artículo

La sufrida victoria del UCAM Murcia ante el Río Natura Monbus, deja al equipo de Fotis Katsikaris en mitad de tabla, incluido en un saco de siete equipos que solo se llevan una victoria de diferencia. Cómo se pudo observar el domingo, hay más igualdad que nunca, en la zona media de la Liga Endesa. “El inicio no fue el esperado. El Obradoiro es un equipo que tiene mucha calidad y nos puso en mucho muchos aprietos”. Dice José Ángel Antelo, mejor jugador del partido que con 31 puntos batió su marca de anotación en La liga Endesa. “Era un partido muy importante. Por nada del mundo podíamos perder. En este caso, tuve acierto de cara al aro y las cosas salieron bien. En otras ocasiones, no saldrá igual”.

Hay que echar la vista atrás, para ver una actuación parecida de José Ángel Antelo en cuanto a anotación. En sus 129 partidos en la máxima categoría, nunca había alcanzado ese tope. “Recuerdo que en la Adecco Oro hice los mismos puntos con Cáceres. Pero no he superado nunca esa cifra”.

Ha finalizado una semana con tres partidos en la que se consiguió ganar el último tras arrancar con dos derrotas. Quizás la situación previa, generó más presión entre la plantilla del conjunto universitario. “No estamos lo bien que queríamos estar. Seguramente podríamos tener dos victorias más, pero errores en los tramos finales nos han privado de haber ganado más partidos”.

El próximo encuentro, el UCAM Murcia viaja a Badalona para enfrentarse a uno de los equipos más peligrosos desde la línea de tres. Un conjunto que esta temporada ha igualado el récord de triples en un partido en la historia de la Liga Endesa. “Basan su juego en la anotación desde la línea de tres. Es cierto que llevan seis derrotas consecutivas, pero todos los partidos están siendo muy ajustados. Es un equipo que como tenga el día, es muy difícil de ganar”.

El encuentro entre el Fiatc Mutua Joventut y el UCAM Murcia, tendrá lugar el próximo domingo 3 de enero a las 13:00 en el Olimpic de Badalona.