Celebración de la victoria ante Baxi Manresa

Travis Trice ‘dinamita’ a Baxi Manresa

El UCAM Murcia suma la tercera victoria de la temporada con exhibición del base norteamericano (96-83)
Sábado, 22/10/2022 - 20:52
Compartir artículo

Después de ganar sobre la bocina en Valencia y sumar el segundo triunfo del curso, el UCAM Murcia regresaba al Palacio con las ganas y la necesidad de conseguir la primera victoria ante la afición murciana. Con un bagaje de 2-2, los universitarios recibían a un Baxi Manresa deseoso de alegrías tras tres tropiezos en cuatro partidos en competición nacional.

Sito Alonso iniciaba el partido con un quinteto, el 7º diferente en lo que va de curso, muy versátil y de muchos centímetros para aprovechar la superioridad interior respecto al conjunto del Bages. Mucha intensidad y una gran toma de decisiones desde el inicio para los jugadores universitarios, que colocaban un 0-4 para alegría del público local. Sin embargo, las tornas cambiaban rápidamente, con un gran acierto visitante tras la magnífica dirección de juego de Dani Pérez (6) que forzaban al técnico del UCAM Murcia a detener el juego (6-14). Trice (5) y Pustovyi, los mejores en el encuentro ante Valencia, seguían tirando del carro y comandaban la reacción que los capitanes Rojas, Bellas y Radovic terminaban de culminar al término del primer periodo con un magnífico McFadden (23-25).

El georgiano, con 7 puntos, seguía de dulce y con una manito muy caliente que amenazaba a los rivales y ponía en pie a un Palacio de los Deportes muy metido en faena. Los universitarios se reponían del dubitativo inicio con una segunda unidad más enérgica y precisa en el juego, iniciando el segundo periodo con mejores sensaciones y un gran juego coral. No obstante, el equipo murciano crecía desde la defensa, con un magnífico trabajo de Sadiel Rojas, Tomás Bellas y Giffey que frenaba las principales fuentes ofensivas de los catalanes (Harding y Bortolani). Y con esa faceta controlada, se desataba el vendaval ofensivo. Travis Trice en formato todoterreno y McFadden con la mira afinada volvían a forzar a Pedro Martínez a parar el juego tras un 7-0 de parcial y 39-31 en el luminoso. Los manresanos no se amedrentaban y salían con otra intensidad del tiempo muerto, compensando con cinco puntos seguidos y un mate espectacular de Sagnia (6) que obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. A pesar del scouting y la buena defensa, Trice (13) y Harding (13) se batían en duelo anotador en los minutos finales de la primera parte, lo que beneficiaba a un Baxi Manresa que se marchaba al descanso a solo un punto (47-46).

Los universitarios debían mejorar en el apartado de pérdidas (9) si querían que la ventaja mostrada sobre el parqué del Palacio quedase palpada en el marcador. El paso por vestuarios sentaba mejor a los locales, comandados por los ‘veteranos’ Sadiel y Radovic y por el carácter de un Ili Diop (7) muy acertado en ataque (57-53). Sagnia (10) igualaba el físico y la intensidad desde el conjunto manresano para mantenerlos vivos en partido. El ‘junior’ de Baxi Manresa sumaba en todas las facetas y respondía a los continuos intentos de despegue del UCAM Murcia. No obstante, el espectacular encuentro de Trice (22) y la labor reboteadora y defensiva del capitán Sadiel Rojas (9) permitía al UCAM Murcia alargar la renta hasta el +9 en el tramo final del tercer periodo (68-59). Pero Travis Lamar Trice Jr no había dicho la última palabra en estos diez minutos. Varios triples desde más allá de los nueve metros culminaban un cuarto de matrícula del norteamericano, levantando al Palacio de sus asientos para colocar el +12 a falta de solo un parcial (75-63).

Travis Trice había decidido que el duelo ante Manresa era su día grande e iniciaba el último cuarto de la misma forma que terminaba el tercero: sumando de tres para colocar el 31 en su cuenta personal y la máxima a favor de los universitarios (+17). Sin embargo, Harding (21) se encargaba de rebajar la emoción de los murcianos con 8 puntos seguidos que obligaban a Sito Alonso a parar el juego (82-71). El aro se cerraba para un UCAM Murcia que pasaba de +17 a +6 con cinco minutos por jugarse y con un equipo manresano muy acertado desde el 6,75. Sin embargo, Radovic (16) desde la pintura, McFadden (15) desde el triple y Sadiel desde el rebote (12) terminaban de cerrar el tercer triunfo del UCAM Murcia en la Liga Endesa (96-83). Victoria sólida y consistente ante Baxi Manresa para dar continuar a las buenas sensaciones antes de recibir a Strasbourg en la Basketball Champions League. Rojas (7 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración), Travis Trice (32 puntos, 5 asistencias y 35 de valoración), Nemanja Radovic (16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y McFadden (15 puntos y 15 de valoración), los mejores de cuadro murciano.