Tomás Bellas analiza la situación del equipo tras este parón

Tomás Bellas analiza la situación del equipo tras este parón

Martes, 01/12/2020 - 13:46
Compartir artículo

Dos semanas sin competición doméstica por la disputa de las ventanas FIBA. El UCAM Murcia prepara el próximo partido contra el Unicaja de Málaga con la incorporación paulatina de sus tres internacionales: Emanuel Cate, Marques Townes y Sadiel Rojas. Un parón que ha llegado tras dos victorias consecutivas.  “Yo, personalmente hubiese preferido seguir, Cuando vas ganando partidos y entras en esa dinámica, creo que te la corten no es bueno. Pero las cosas vienen así, y nos ha venido bien en otros aspectos, como por ejemplo tener descanso para jugadores que tenían mucha carga de minutos y otros hemos podido seguir entrenando para alcanzar ese nivel óptimo”. Comenta Tomás Bellas.

Desde que se incorporó a su nuevo equipo, Tomás Bellas está aportando cosas diferentes a las que tenía la plantilla antes de su llegada. Se trata de un jugador experimentado que conoce muy bien la competición. “Creo que le doy al equipo intangibles, no solo si un día meto de tres o mi valoración es buena… pero, voy a coger unas palabras prestadas por Augusto Lima, creo que el equipo necesita que cuando esté en pista tenga equilibrio. Y sobre mi nivel, lo que espero es que el equipo gane, independientemente de cómo juegue yo”.

 

El equipo ha descansado estas dos semanas como octavo clasificado. Sin embargo, el jugador madrileño cree que no hay que hacer mucho caso a la clasificación en estos momentos. “Creo que la clasificación es engañosa. Hay que tener los pies en el suelo. Es un año atípico donde hay equipos que tienen menos partidos, otros tienen más y todo puede cambiar muy rápido. Hay que seguir trabajando, seguir siendo competitivos… porque queremos más”.

 

El mes de diciembre es atípico. Pronto habrá otro parón de 11 días y a continuación vendrán cuatro partidos en menos de dos semanas. Una dinámica que hay que saber gestionar. “Los equipos que estén mentalmente preparados para afrontar esta situación, van a ser los grandes beneficiados de esta situación rara. Estos parones que hay, hay que aprovecharlos muy bien para el siguiente reto”.

 

Parece que en algunas competiciones amateur, la entrada de público va a ser inmediata. La Liga Endesa, podría estar cerca de sumar de nuevo a sus aficionados al campo. “Con ganas de verlos, de que sean nuestros sexto hombre, de que nos ayuden a sumar y sacar partidos adelante, y que disfruten del baloncesto en directo”.

 

El próximo rival está en una racha muy positiva, tras ganar en 11 de sus últimos 13 partidos. “Son un equipazo, pero algo que ha demostrado el UCAM Murcia en este inicio de campaña es que puede ganar a cualquier. Si hacemos nuestro mejor baloncesto, podemos competir contra cualquiera”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Martín Carpena de Málaga frente al Unicaja.