Tic Tac, Tic Tac… primera victoria

Tic Tac, Tic Tac… primera victoria

Llegó el inicio de la preparación con el UCAM Murcia venciendo al Real Madrid 80-84
Miércoles, 01/09/2021 - 21:55
Compartir artículo
Foto: Jorge Jiménez / UCAM Murcia CB

Williams-Goss (5), Causeur (13),Taylor (5), Vucevic (4) y Poirier (14); Llull (), Juan Nuñez (3), Alocén (), Heurtel (6), Hanga (5), Yabusele (19), Endiaye (4).

Taylor (10), Jordan Davis (12), Czerapowich (4), Webb (3) y Cate (9); Noah Churchill (), McFadden (18), Sadiel Rojas (5), Nemanja Radovic (9), Augusto Lima (7), Malmanis (), Kostas Vasileiadis (5).

Público.- 800 espectadores.

 

Llegó el momento que toda la afición del UCAM Murcia estaba esperando a lo largo del verano. Por fin la plantilla universitaria saltó a la pista para percibir las primeras sensaciones dela pretemporada. Un juego coral y una defensa intensa en varios compases fueron las claves de este primer encuentro ante el Real Madrid que se saldó por victoria por 80-84.

Primer test de la pretemporada para el conjunto de Sito Alonso, que no pudo contar por precaución con Tomás Bellas y el canterano Will Falk. La ciudad de Albacete acogió el encuentro ante el Real Madrid, donde los universitarios salieron de forma fulgurante con un 10-0 de parcial. Dueños absolutos del rebote y con un Isaiah Taylor jugando muy cómodo los ataques. Tras el tiempo muerto de Pablo Laso se invirtió la renta universitaria gracias a la aportación de Fabian Caseaur que enchufó 7 puntos de forma consecutiva.  El primer cuarto finalizó con ventaja para el conjunto blanco por 22-16-

 

Tras un quinteto inicial compuesto por Isaiah Taylor, Jordan Davis, Czerapowich, Webb y Cate; Sito Alonso aprovechaba para hacer rotaciones de forma paulatina para no cargar en exceso a los miembros de su plantilla a estas alturas de la pretemporada. Bastantes minutos para Noah Churchill, el canterano danés, que estuvo muy correcto en defensa y dirigiendo un parcial favorable de los murcianos. El tiro exterior mejoró sus porcentajes con la entrada de McFadden y Kostas Vasileiadis, y Radovic, Lima y Sadiel Rojas coincidieron a la vez en el campo. Un último tiempo muerto de Sito Alonso a falta de 21 segundos, derivó en una canasta sobre la bocina de Isaiah Taylor para poner el 36-40 antes del descanso.

 

La reanudación esperaba los mejores minutos del UCAM Murcia. Con un desatado McFadden desde la línea de 6,75, se abría una brecha en el marcador de 15 puntos. Isaiah Taylor repartía asistencias al juego interior, y la ventaja se mantenía también con Jordan Davis actuando como base.

 

Otra de las nuevas incorporaciones, Chris Czerapowich, demostró lo fácil que se ha adaptado al equipo, jugando bien en defensa, subiendo el balón en ocasiones, y generando buenas opciones para sus compañeros. En los últimos compases del encuentro, la ventaja del UCAM Murcia se desinfló, propiciada por tres pérdidas desde la línea de fondo. Sin embargo, una buena penetración de Jordan Davis, propició la calma en los instantes finales para que el UCAM Murcia sellara la primera victoria de la temporada. 80-84, un resultado que más allá de suponer una victoria ante uno de los mejores equipos de Europa, deja muy buenas sensaciones del conjunto de Sito Alonso.

 

Galería de fotos >>