Thompkins, otra vez

Thompkins, otra vez

El UCAM Murcia repite el mismo guion de la ida frente al Real Madrid y cae sobre la bocina por 61 a 63
Sábado, 12/05/2018 - 22:11
Compartir artículo

Tras lograr el bronce en la Basketball Champions League volvía el UCAM Murcia a la competición doméstica buscando de nuevo alcanzar puestos de playoffs. Después de un partido marcado por la igualdad y que entró igualado en el último minuto la fortuna volvió a dar la espalda al conjunto de Ibon Navarro que perdió con una canasta en el último segundo de Trey Thompkins. El mejor de los murcianos fue Sadiel Rojas con 7 puntos, 13 rebotes y 17 de valoración.

El encuentro arrancó desde los primeros compases con un ritmo y una intensidad altísimos, más propios de un partido de playoffs que de liga regular. El Real Madrid anotó los 3 primeros puntos y después se vino un parcial de 8-0 para los murcianos. Rojas se ponía rápidamente en 4 puntos y 4 rebotes mientras Doncic y Ayón sumaban en los blancos. A pesar del transcurso de los minutos el ritmo no bajaba y las defensas alternativas de los visitantes cortocircuitaban los ataques del UCAM Murcia (8-15). La entrada de Lima mejoró las prestaciones de los universitarios que se marchaban a 6 puntos al final del primer periodo (12-18).

Los puntos de los brasileños fueron los protagonistas en el arranque del segundo cuarto. Benite se sumó a Lima en la anotación y el rebote y hasta la aparición de Yusta el UCAM Murcia igualaba el encuentro (15-20). La entrada de Oleson mejoró a los universitarios en los dos lados de la cancha pero Benite seguía siendo el principal baluarte en ataque. Ibon Navarro buscaba otras soluciones ofensivas con Soko y Hannah pero la diferencia en el marcador seguía estable para los blancos al descanso pese al paso de los minutos (25-31).

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que los primeros 20 minutos. Ni madrileños ni murcianos encontraban aro con facilidad y anotar en dos posesiones consecutivas se convertía casi en un imposible. Los puntos de Rojas, que también sumaba 11 rebotes, ponían a solo 3 puntos al UCAM Murcia mientras los blancos solo conseguían sumar desde el tiro libre (34-37). La vuelta de Lima desde el banquillo volvió a aportar energía a los de Ibon Navarro que, pese a no llegar a culminar la remontada, se mantenían en una distancia corta (43-47).

Tras un partido bastante desacertado, Clevin Hannah apareció en el comienzo del último cuarto y con 5 puntos consecutivos puso a tan solo un punto al UCAM Murcia (48-49). Pese a un arranque bastante anotador los dos equipos volvieron a hacer predominar sus defensas hasta que un triple de Benite ponía por delante a los murcianos en el ecuador del último periodo (54-53). Después de varios minutos de intercambio de canastas en los dos equipos el encuentro entraba empatado en el último del partido (59-59). Tras varios errores del UCAM Murcia el Real Madrid entraría con 2 de ventaja a 9 segundos del final y Hannah anotaría para igualar el partido a 2.6 del final. Los blancos volverían a dar el balón a Thompkins como ya ocurriría en la ida y el americano anotaría la canasta de la victoria (61-63). El mejor del UCAM Murcia sería Sadiel Rojas con 7 puntos, 13 rebotes y 17 de valoración.