UCAM Murcia CB

Thad McFadden resuelve un final apretado

El UCAM Murcia vence al Casademont Zaragoza y suma su undécima victoria (79-74)
Domingo, 16/04/2023 - 15:23
Compartir artículo

La ciudad de Murcia cerró las fiestas de primavera en una mañana de domingo donde UCAM Murcia CB se enfrentaba a Casademont Zaragoza con la mente puesta en la décima plaza y con la BCL ya borrada de la mente. A Chris Chiozza se unía un Danilo Nikolic que debutaba, igual que el americano, en la Liga Endesa con la camiseta universitaria.

 

El encuentro comenzó con un conjunto murciano dispuesto a llevar el control del partido pero, conforme pasaron los minutos, la tónica del encuentro se volvió espesa. Grandes acciones defensivas de los de Sito Alonso que fueron determinantes para hacerse con un primer cuarto falto de puntos (17-8). Los diez minutos previos al descanso no variaron en demasía. UCAM Murcia CB jugó sus cartas y continuó por la misma línea, construir las jugadas desde la faceta defensiva debido a la poca certeza de cara a canasta. Y así fue, un segundo cuarto donde Zaragoza aprovechó los minutos finales para acercarse en el marcador y poner el encuentro al rojo vivo después de ir 16 puntos por debajo (30-23).

 

Tras la salida de vestuarios, Zaragoza demostró que la remontada del segundo cuarto no era casualidad. Con todo por decidir terminó por igualar el encuentro y poner el marcador en tablas durante los diez minutos posteriores al descanso. Detalles brillantes de jugadores como Chiozza o, incluso, Radovic bajo el aro, fueron lo más destacado de un tercer cuarto donde el protagonismo fue la igualdad (48-48).

Y entonces llegó el último cuarto, con todo por decidir, el equipo de Sito Alonso salió con todo para demostrar, una vez más, de lo que es capaz. A la gran defensa realizada durante todo el encuentro se le sumó la capacidad anotadora que tanto se echaba de menos. Destacando por encima del resto a un ferviente David Jelinek que estuvo tan agraciado desde la línea de tres realizando hasta trece puntos en los últimos diez minutos (total: 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia), junto a Thad McFadden, quien también realizó un gran último cuarto con diez puntos (total: 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Gran encuentro de todo el equipo que se llevó una victoria de gran calidad anímica (79-74).

 

El UCAM Murcia CB recibirá a Valencia Basket el próximo miércoles (20.30h) en la siguiente jornada de la Liga Endesa.