Territorio inexpugnable

Territorio inexpugnable

El UCAM Murcia busca la victoria en una de las canchas donde aún no ha ganado en la Liga Endesa
Sábado, 20/03/2021 - 16:29
Compartir artículo

Después de otro parón vuelve a la competición el UCAM Murcia, y lo hace en la jornada 26 de la Liga Endesa, en un encuentro donde visita la  complicadísima pista del 4º clasificado, el Lenovo Tenerife. La expedición ha viajado con 12 jugadores entre los que se encuentra Isaiah Taylor, que no pudo estar en el último encuentro ante el Real Madrid por lesión. Sin embargo, al contar con tres jugadores extracomunitarios, habría que dejar a uno fuera de la convocatoria.

El UCAM Murcia llega con un balance de 8 victorias y 15 derrotas, una cifra que le permite mantenerse en mitad de tabla. A todo esto, tenemos que sumar que los universitarios nunca han ganado en el Santiago Martín en competición ACB, si lo han conseguido en LEB y en BCL.

Por su parte, el Lenovo Tenerife, esta haciendo una enorme temporada. Ese balance de 18 victorias y 5 derrotas no es casualidad, sólo Real Madrid y TD System Baskonia fueron capaces de sacar la victoria del Santiago Martín. Los jugadores más destacados del equipo que entrena Txus Vidorreta son Marcelinho Huertas (13 puntos, 6,3 asistencias y 14,8 de valoración) y sobre todo Gio Shermadini (17,4 puntos, 5,7 rebotes y 24 de valoración).

Este será su segundo encuentro esta semana, tras la disputa de la 3ª jornada de la Basketball Champions League, que acabo en victoria insular frente a un combativo VEF Riga (77-64).

El primer encuentro entre ambos conjuntos se disputó el 14 de octubre de 1990 con un marcador de 89-85 favorable al CB Canarias. Desde entonces 15 encuentros más se han disputado entre ambos equipos, con un balance de 5-11 favorable a los isleños. Aunque uno de los mayores recuerdos recientes del UCAM Murcia CB, tuvo lugar precisamente en Tenerife. Aunque el conjunto universitario no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa, sí que lo hizo en 2018 en la Basketball Champions League. En la vuelta de los octavos de final, el conjunto murciano remontó una eliminatoria que partió con -6, apeando al, entonces actual campeón, de poder disputar de nuevo el título. Un encuentro en el que estuvieron los actuales jugadores del UCAM Murcia CB, Sadiel Rojas y Augusto Lima.

El encuentro se disputa el sábado 20 de marzo a las 18:00 horario peninsular, y podrá verse en Movistar Plus.