“Tengo confianza plena en que podemos ganar”

“Tengo confianza plena en que podemos ganar”

El UCAM Murcia afronta con ambición un encuentro crucial en la lucha por alcanzar el Playoff
Martes, 10/05/2022 - 12:56
Compartir artículo

El conjunto murciano afronta la última semana de la fase regular, con dos partidos cruciales a la hora de decidir qué equipos formarán el cuadro de Playoff una vez terminada la competición. Antes de cerrar la temporada en el Palacio de los Deportes ante Basket Zaragoza, los de Sito Alonso tienen que jugar este miércoles en el Wizink Center. El técnico universitario ha considerado que “es el mejor momento para enfrentarnos al Real Madrid. Es un reto importante, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer para ser competitivos y confiamos en nuestras posibilidades”.

 

Durante las últimas jornadas, la igualdad reinante en esa lucha por el Playoff ha provocado que todos los equipos estén pendientes de los resultados de sus rivales directos. No obstante, el entrenador del UCAM Murcia ha comentado que “no depende de nosotros si otros clubes ganan o no. Pase lo que pase, nuestra disponibilidad a nivel físico y mental tiene que darse en nuestro encuentro de mañana”.

 

El cuadro universitario se ha mostrado muy sólido y competitivo durante toda la temporada. Gracias a ello ha estado la mayoría de jornadas en puestos de Playoff. Ante el difícil compromiso de esta jornada, Sito Alonso ha afirmado que “tengo confianza plena de que podemos ganar. Da igual el rival. Apoyo y confío al máximo en el trabajo de los jugadores. Tendremos que tener un gran trabajo colectivo e intentar alternar nuestra capacidad de presión y nuestra velocidad para correr la pista. Hay que confiar en nuestro lanzamiento y un gran esfuerzo colectivo”.

 

El pasado fin de semana el combinado universitario estuvo sometido a un duro esfuerzo físico y mental ante un equipo competitivo como Joventut de Badalona: “Podemos sobreponernos al cansancio e intentar hacer todo lo que nos propongamos. Lo importante es la forma en que la plantilla sigue compitiendo y que hace que siempre tengamos opciones de ganar”.

 

Uno de los jugadores determinantes en ataque para el UCAM Murcia es Isaiah Taylor. El base americano fue expulsado la pasada jornada en una acción cuestionable. Respecto a esa jugada, su técnico ha opinado que “lo importante para mí es la capacidad que tiene Taylor para seguir forzando y arriesgando en sus ataques a canasta. Las decisiones arbitrales deberían revisarse cuando son tan determinantes en un partido como fue en esa acción”.

 

Los dos partidos que restan para la conclusión de la fase regular serán determinantes de cara a los objetivos del equipo: “Queremos alcanzar nuestro objetivo. Hemos estado muchas jornadas ahí y los jugadores tienen que confiar en lo buenos que son y ser competitivos contra el Real Madrid. Creo que ganando los dos partidos que quedan estaremos en Playoff”.