“Tenemos una ilusión muy grande por debutar”

“Tenemos una ilusión muy grande por debutar”

Sito Alonso destaca la ambición y la ilusión del grupo antes del debut del UCAM Murcia en la Liga Endesa 2021/2022
Viernes, 17/09/2021 - 14:16
Compartir artículo

97 días después del último partido oficial, tras cuatro meses de parón y 5 partidos de pretemporada, el UCAM Murcia está listo para dar el pistoletazo de salida a la Liga Endesa 2021/2022. “Estamos muy ilusionados. El grupo ha hecho una pretemporada acorde a lo que estábamos buscando, tanto a nivel personal como táctico. Es cierto que el primer plato es muy muy fuerte, contra un equipo que vuelve a presentar un proyecto muy ambicioso y que tiene como objetivo ganar todo lo que disputa. Tenemos que hacer un esfuerzo máximo. Hay una ilusión muy grande por debutar”, ha aclarado Sito Alonso en la primera previa de la temporada. 

Un inicio complicado en casa del FC Barcelona, vigente campeón de la competición, que afrontará el encuentro ante su público con muchas ganas de redimirse del tropiezo en la Copa Cataluña y la Supercopa de España. “Creo que no es muy bueno que vengan de perder la final de la Supercopa, pero tenemos que estar por encima de eso. Debemos poner en la pista toda la ilusión que llevamos generándonos a nosotros mismos sin pensar que el Barça no iba a conseguir esos dos títulos”, ha afirmado el técnico murciano.  

Los universitarios viajarán a tierras catalanas con dos caras nuevas respecto a la 2020/2021, aunque para el técnico del UCAM Murcia son 4 los nuevos: “Para mí hay cuatro jugadores nuevos. Taylor y Webb estuvieron el año pasado con nosotros, pero no tenían el bagaje táctico tan bien asimilado como el resto. Su adaptación fue muy buena y fue una de las cosas que nos hizo pensar rápidamente en su renovación. Y tanto Chris como Thad han caído de forma magnífica en el grupo. Tienen muchas ganas, conocen la liga y creo que es bueno para nosotros repetir tantos jugadores del año pasado”.  

La ambición del proyecto y las ganas del equipo por debutar y por volver a jugar en el Palacio con público (viernes 24 de septiembre ante Coosur Real Betis) marcan el comienzo de una ilusionante temporada: “Muy satisfecho de ser el club en el que más años he estado. Son 4 temporadas ya. Estoy muy ilusionado y ambicioso sabiendo que la liga ha adoptado este año un nivel diferente al de otros años, superior. No existe zona baja, solo intermedia. Diferentes factores son los que van a decidir qué equipos pueden luchar por cosas ambiciosas y quiénes van a tener que, luchando por las mismas, salvarse. Vamos a tener que apretar los machos desde el principio. Hay un calendario exigente de inicio y tenemos muchas ganas de demostrar de qué somos capaces como equipo. La ambición no puede faltar. No creo que falte en nadie de los jugadores ni de la plantilla.” 

Un aspecto clave en esta nueva andadura del equipo universitario en la máxima categoría nacional va a ser el regreso del público, como así lo ha explicado Sito Alonso: “El regreso del público sí que es un gran fichaje. Hay jugadores del equipo que necesitan que haya aficionados. Su rendimiento va unido mucho a la sensación que tienen de unión con el aficionado y, especialmente, con el de Murcia. Va a ser muy importante para los jugadores.” 

El primer encuentro del UCAM Murcia será el próximo domingo 19 a las 12:00 hora peninsular en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. Se podrá seguir en directo en el DIAL 53 de Movistar Plus.