“Tenemos que ser más nosotros que nunca”

“Tenemos que ser más nosotros que nunca”

El UCAM Murcia regresa al Palacio para afrontar la recta final de la temporada en busca de la clasificación para el Playoff
Viernes, 29/04/2022 - 17:31
Compartir artículo

Cuatro “finales” separan al UCAM Murcia de esa posibilidad de disputar el Playoff a final de temporada. El equipo universitario jugará tres de esos compromisos en el Palacio de los Deportes de Murcia y el primero será este domingo a las 17:00h ante Monbus Obradoiro, ante el que Sito Alonso ha apuntado que “la intensidad del equipo es innegociable. Tenemos que dar nuestro máximo nivel en casa y ser más nosotros que nunca para poder ganar”. 

 

El rival de este fin de semana llega al choque en una dinámica positiva tras las dos últimas victorias que ha cosechado en liga de manera consecutiva. Ante la racha del conjunto visitante, el técnico del UCAM Murcia considera que “hay que parar su capacidad ofensiva. La forma de rebelarnos en lo que queda de liga es creer a lo bestia en lo que hacemos y confiar en dar buen nivel competitivo en cada acción. Creo que lo vamos a hacer bien”. 

 

A expensas de las jornadas que quedan para la conclusión de la fase regular, el UCAM Murcia se encuentra muy cerca de los puestos de playoff, donde ha permanecido gran parte de la temporada. Pese a eso, Sito Alonso prefiere no hacer c“balas: “Ahora mismo me da igual el cuadro de Playoff. Lo único que importa es quiín estí ahí cuando acaba la temporada. Estar ahí es muy difícil y si seguimos así hasta final de temporada veremos si podemos clasificarnos al finaló. En alusión a cómo afrontar los partidos que restan antes de determinar qué equipos configurarán finalmente ese cuadro, el propio técnico ha sido claro: “Tenemos que marcar el ritmo. Me gusta que la gente tenga el sueño, la ilusión y la mentalidad de poder entrar en el Playoff. Lo importante es que todos vayamos en esa línea e intentar mantener la competitividad. Si ganamos contra Obradoiro tendremos opciones de seguir aspirando a cualquier cosa, pero también las seguiremos teniendo en caso de perder”.

 

Todavía no ha finalizado esta campaña, pero el UCAM Murcia CB continóa avanzando en la configuración de la plantilla de cara al año que viene. Esta semana, el club universitario anunciaba la ampliación de contrato de Augusto Lima, uno de sus jugadores m“s importantes: óEsa renovación me parece un paso importante en la confección de la plantilla y el nivel deportivo del club. Lima ha dado gran nivel en el equipo y su madurez y trabajo son fantásticos. Tener un referente de esa entidad es fantástico por lo que representa”. 

 

 

 

El nivel competitivo y los resultados que ha cosechado el entrenador madrileño al frente del equipo universitario lo hacen un pilar fundamental en la buena dinámica que se ha logrado este curso. Sobre una hipotética renovación para la próxima temporada, el propio técnico ha sentenciado que “yo tengo una forma de hacer las cosas desde que lleguí aquí y voy a cumplir lo que dijimos a principio de temporada. Cuando acabe la liga nos reuniremos y veremos qué pasa con nuestros caminos, pero yo ahora no me imagino fuera del UCAM Murcia, porque ahora, en este preciso momento, estoy dentro. Hablaremos de si el proyecto sigue en crecimiento, que tiene muy buena pinta. A mí me gusta estar en sitios que tengan su sello de identidad y este club lo tiene”.

 

El compromiso de la 31ª jornada de Liga Endesa ante Monbus Obradoiro se podrá seguir el práximo domingo 1 de mayo a partir de las 17:00 en Movistar +.