“Tenemos que ser lo más fieles a nuestro estilo posible”
El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana al Palacio de Deportes José María Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja en la jornada 17 de la Liga Endesa.
Acerca del último encuentro del equipo contra el Falco KC Szombathely, Sito Alonso mencionó el desgaste que producen estos partidos fuera de casa: “Estos viajes muchas veces suponen un cansancio obvio para los jugadores. Nuestro trabajo es intentar que esto no afecte al siguiente partido”. Además, habló sobre la importancia de mantener el nivel físico para el partido contra el Unicaja: “Siempre es importante llegar a los partidos de Liga con un buen nivel físico, pero en el caso de Unicaja, el no poder estar a su nivel disminuye mucho las opciones de competir con ellos”.
El entrenador universitario manifestó la posibilidad de que una de las ausencias del equipo, Jonah Radebaugh, juegue este domingo contra los malagueños: “Vamos a intentar recuperar a una de nuestras bajas esta jornada, de momento parece difícil, pero va a intentar por todos los medios viajar con nosotros mañana”.
Sobre los rivales, Sito valoró los cambios que han realizado en la plantilla: “Han incluido varios jugadores que les aportan muchísimo, lo que está haciendo Unicaja es una temporada magnífica”, tras esto recalcó el enfoque que llevan de cara al partido: “Vamos a luchar todo lo posible para que el enfrentamiento sea lo más directo posible”.
El técnico señaló la importancia de centrarse en las cosas sobre las situaciones que pueden controlar: “Las cosas que no dependen de mí, no ocupan demasiado tiempo en mi cabeza, las que sí puedo controlar son las realmente importantes”. En el plano táctico del pasado encuentro con el Falco, Alonso explicó la titularidad de Kelan Martin: “Es cierto que aún no conjuga tan bien con el resto del equipo como otros jugadores, pero sabemos que esto le ayudará a mejorar lo antes posible y le dará un impulso muy grande”.
Por último, puso en valor la versatilidad del equipo malagueño: “El Unicaja en los últimos años tiene una versatilidad en su juego tremenda, tiene muchos registros de juego en función de los jugadores que tiene en pista”. El entrenador universitario concluyó con su pensamiento sobre el partido: “Tenemos que intentar ser lo más fieles a nuestro estilo como sea posible y compartir la pelota como nos gusta, si jugamos muy individuales contra equipos tan fuertes como Unicaja, tendremos problemas sobre todo fuera de casa”.