Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Tenemos que hacer un gran trabajo para ganar al Joventut”

Sito Alonso prepara el encuentro de mañana con la baja de Ryan Luther
Viernes, 04/11/2022 - 13:23
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB no podrá contar con Ryan Luther para el encuentro que disputará mañana a las 20:45 frente al Joventud. Una lesión que coincido con la mejora en la recuperación de James Anderson, que esta semana, por primera vez, ha podido hacer algo de pista con el resto del grupo. “Ha empezado a entrenar esta semana por primera vez el miércoles. Vamos a ver, según como vaya el partido, si nos puede ayudar”.

 

El entrenador del conjunto murciano ha explicado ante los medios de comunicación sus prioridades ante la posible ausencia que se puede preguntar. “Si nos obliga a fichar, estoy tranquilo, porque si el club encuentra algo en el mercado que cree que es interesante lo va a traer. Pero lo más importante para mí es que jueguen bien los jugadores que tenemos. Sobre todo cuando tenemos dos semanas por delante”.

 

El resto de la plantilla, ha contado con una semana sin competición europea, para preparar el encuentro ante la Penya. Sito Alonso considera que se está realizando un trabajo progresivo en la construcción del juego. “Hemos seguido la pauta de mejora que tenemos que hacer en función de la construcción que estamos haciendo. Creo que hay jugadores que están mejor, y que la semana pasada tuvieron que infiltrarse y hacer un esfuerzo”.

 

El rival cuenta con una de las plantillas fuertes de la competición. Apuestan por la continuidad y se afianzan en las posiciones altas de la clasificación, temporada tras temporada. “Se mantiene el 80% de la plantilla. Creo que son diferentes en el cuatro, Sobre todo Elleson les da una situación diferente a la que tenían el año pasado. El apostar por Feliz y Vives les da una energía muy fuerte y creo que tienen un tirador como Guy de un nivel altísimo. Lo importante es su identidad y la filosofía que tiene: un equipo aguerrido, defensivo, que defiende con muchas manos… y vamos a tener que hacer un trabajo muy importante para ganarles”.

 

Al margen de los mencionados, hay una piedra angular, sobre la que gira todo el juego del Joventut: Ante Tomic. “Es casi imparable. En este momento en la Liga, tal y como está, la capacidad que tiene para ir a la línea de tiro libre, su juego en el poste bajo… intentaremos reducirle en la medida de lo posible, pero pararle es muy complicado”. Se espera una buena entrada en el Palacio de los Deportes, para acoger este partido.