“Tenemos que estar preparados para ganar sea como sea”

“Tenemos que estar preparados para ganar sea como sea”



Tras la victoria del domingo Benite ya piensa en vencer al Herbalife Gran Canaria
Martes, 02/05/2017 - 18:55
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB sigue confirmando la dinámica positiva en el tramo decisivo de la temporada. Buena muestra de ello fue la victoria del pasado domingo frente al Tecnyconta Zaragoza, la tercera consecutiva y en la que destacó un jugador en especial. Vitor Benite fue decisivo con un 6 de 11 desde el triple y ha dejado claro la exigencia que ellos mismo se ponen ya que “lo mejor hubiera sido ganar con una defensa sólida”. Aun así, el brasileño ha querido destacar el carácter del equipo en el último choque. “Lo más importante es ganar y justo ahora, a final de temporada, tenemos que estar preparados para ganar sea como sea. A veces va a ser en ataque, otras en defensa. Lo más importante es que el equipo tuvo la mentalidad de seguir jugando y no bajar la cabeza porque muchas veces cuando la defensa no está bien, los jugadores se pueden venir un poco abajo, pero nosotros seguimos intentándolo”.

A pesar del buen momento actual, la temporada ha tenido altibajos y eso afecta a todos los jugadores. Benite ha destacado la importancia, en esos momentos, de “estar juntos con el equipo y amigos. A nivel personal ha sido un año duro, pero me ha hecho crecer y estoy contento”. El exterior también ha querido destacar el compromiso del equipo en todo momento y la predisposición al trabajo. “El entrenamiento se afronta de la misma manera. Desde el día uno estamos intentando hacerlo lo mejor que podemos y contagiar el espíritu de los partidos al día a día. Entrenamos mucho, entrenamos duro para cuando llegue el partido estar preparados para hacerlo bien”.

El próximo rival del conjunto universitario será el Herbalife Gran Canaria, al que tendrá que ganar si quiere seguir mirando hacia arriba. “Si estamos pensando en Andorra o en Bilbao y perdemos nuestro partido, no tendremos opciones. Queremos llegar lo más lejos posible, pero lo más importante ahora es el próximo partido. Estar concentrados y buscar la victoria fuera de casa”, ha dicho el internacional brasileño. Benite ha puesto en alerta a todo el mundo, sabedor de que no será nada fácil el partido frente a los de Luis Casimiro. “Es el equipo más difícil contra el que hemos jugado. En los  tres partidos no hemos tenido ninguna oportunidad de ganar. Tenemos toda la semana para prepararlo. Esperamos un partido muy físico. Es un equipo que juega de manera colectiva y tiene un ataque muy trabajado, todos los jugadores saben su papel dentro del equipo. El conjunto que más cuide los detalles se llevará la victoria”, ha finalizado el escolta.

El partido frente al Herbalife Gran Canaria se disputará el próximo domingo día 7 a las 13:00 y será retransmitido por Movistar +.