“Tenemos que estar enfocados los 40 minutos del partido”
El UCAM Murcia CB afronta la siguiente jornada de la FIBA Europe Cup con ilusión y confianza. El conjunto universitario llega a Hungría en plena forma tras la victoria en el Palacio contra el Casademont Zaragoza en la última jornada de Liga Endesa.
Wilhelm Falk apreció el buen momento que pasa su rival europeo, el Falco KC Szombathely, tras sus dos últimos fichajes: “Sabemos que todos los partidos en esta liga son muy duros, hay rivales muy buenos, además, han fichado a dos jugadores nuevos y están jugando a un nivel muy alto”. Destacó también la estrategia que debe seguir el equipo para conseguir los mejores resultados: “Tenemos que estar enfocados en nosotros, podemos jugar muy bien cuando vamos todos en equipo. Tenemos que intentar jugar en un bloque sólido los 40 minutos del partido”.
El jugador universitario expresó su opinión sobre la repercusión que ha tenido sobre el equipo la última victoria en la Liga Endesa: “Nos ha venido muy bien ganar, como siempre, después de tres derrotas seguidas nos ha resultado un poco difícil, pero este año somos un equipo muy trabajador y lo hemos dado todo en los entrenamientos para volver a ganar”.
El alero sueco indicó la gran dificultad que tiene jugar en la pista húngara: “Aunque nunca he estado allí, sé que es una pista con mucha afición y con mucha presión, además nuestro rival está muy bien y juegan en casa, será un partido muy difícil”.
Acerca de la última jornada, Falk manifestó la importancia que tiene el jugar con intensidad en los partidos difíciles: “Cuando empiezas jugando bien y vas bajando el nivel siempre es importante volver muy fuerte del descanso y mantener el nivel durante la segunda mitad”.
Por último, el jugador del conjunto murciano subrayó la relevancia del UCAM Murcia CB para él: “Estoy muy feliz, para mí son familia, poder ayudar al equipo en los entrenamientos y en la pista es muy importante para mí”.