“Tenemos que depender de nuestra intensidad y nuestro trabajo”
Vuelve al Palacio de los Deportes el UCAM Murcia CB después de conseguir tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. Puede ser el último partido de la temporada y el ambiente festivo hace especial un encuentro en el que se va a estrenar una camiseta sorpresa. Sito Alonso, comenta la importancia de que el equipo esté centrado en todo lo que depende de sí mismo, y el público de disfrutar. Es una situación diferente a la de la temporada pasada. Ahora llevamos en los últimos 6 partidos dando 5 alegrías a la afición, pero más allá de victorias y derrotas, lo que tiene que dar el equipo es la imagen que está dando, yo creo que durante toda la temporada en casa, y la que ha recuperado fuera de casa. Eso es lo que tiene que plasmar a los aficionados. Y con todo lo que se va a generar en este partido, hay que disfrutar. Y la manera de disfrutar es apoyar al equipo para que de su máximo de intensidad. Hay que depender de nuestra intensidad y nuestro trabajo que es lo que va a marcar el partido”.
Enfrente estará un rival directo como Bilbao Basket, que luchará por superar en la clasifciación al UCAM Murcia. “Bilbao Basket en la primera vuelta nos sacó de la pista, jugó mucho mejor que nosotros y viene de ganar de una distancia bastante alta a un equipo serio y que ha hecho una temporada muy buena como es Breogán”.
Llegando al tramo final de la temporada, Sito ha comparecido también en referencia su situación personal en el futuro. “Lo más importante es hacer que el partido del domingo sea especial. Creo que hay que tener en cuenta que la dificultad de entrar en playoff es grande, sobretodo porque no dependemos de nosotros, y además hay un partido súper difícil contra Bilbao, y creo que hay que centrarse en eso. Después de que acabe la temporada ya habrá tiempo para sentarnos”.
El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 en el Palacio de los Deportes.