“Tenemos que defender con una intensidad muy grande”

“Tenemos que defender con una intensidad muy grande”

Sito Alonso repasa las claves para el duelo ante el Coosur Real Betis en el regreso del UCAM Murcia y la afición al Palacio de los Deportes
Jueves, 23/09/2021 - 13:35
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresa a casa, a su feudo, al lugar tan temido por los equipos rivales y en el que la conexión entre afición y jugadores llega a su máximo esplendor. Un espacio, el Palacio de los Deportes, que los universitarios van a volver a disfrutar repleto de público tras casi un año y medio de pandemia (con la excepción del último encuentro de la temporada pasada): “Betis tiene una gran dificultad. Juegan en nuestra casa y con nuestro público. Y es lo que el jugador más está esperando: recibir a la afición en el Palacio. El año pasado vivimos unas emociones muy grandes. Volver a ver a la gente con nosotros. Se ponía la piel de gallina. Yo nunca olvidaré el partido ante Zaragoza. Y espero eso siempre. Esa sinergia entre afición y equipo. Creo que es fundamental para conseguir nuestros objetivos”.  

Viajar a la pista del vigente campeón nunca es fácil, pero menos es hacerlo en la primera jornada, remontar 17 puntos y pelear por el triunfo hasta el pitido final. Una derrota ante el FC Barcelona que ya han dejado atrás los jugadores del UCAM Murcia. “Teníamos una ilusión muy grande de ganar el partido ante el Barça. Al perderlo, no le sacamos de forma inmediata un jugo positivo. Estuvimos muy tímidos al principio y con poca confianza en las cosas que somos capaces de hacer. Sin embargo, remontar 20 puntos en seis minutos en el Palau, de la forma que lo hicimos, está a la altura de pocos equipos. Estuvimos muy competitivos y durante la semana hemos seguido mejorando ciertos aspectos”, ha aclarado Sito Alonso. 

La vuelta al Palacio no será sencilla. En frente, un rival que viene “jugando muy bien”, que se impuso en la primera jornada a Morabanc Andorra y que tendrá ganas de seguir con la dinámica positiva. “Ellos están jugando muy bien, tanto en pretemporada como en el primer partido ante Andorra. Juegan con muchas posesiones, con mucho ritmo. Tienen muchísimo potencial en ataque. Betis es uno de los equipos más peligrosos a nivel ofensivo de la liga. Hacen un juego dinámico, muy difícil de defender, con las situaciones que genera Marko Todorovic y con la capacidad de Evans, Brown y Carrington para sacar tiros”, ha declarado el técnico universitario, que confía en la capacidad y el talento del UCAM Murcia para conseguir el triunfo: “Cuando tú tienes un equipo en el que crees en el potencial, en el nivel físico y en la capacidad que tienen de jugar, quieres que no se achanten. Quieres que en cada partido vayan a más, que no les preocupe ni dónde jueguen ni contra quién. Tenemos que creer en lo bien que podemos hacer las cosas y defender con una intensidad muy grande”.  

El equipo estará al completo, tal y como ha confirmado Sito Alonso, para el regreso del UCAM Murcia al Palacio de los Deportes el próximo viernes 24 de septiembre a las 19:00 hora peninsular. El encuentro se podrá seguir en directo en el DIAL 55 de Movistar Plus.