“Tenemos que controlar defensivamente el partido”

“Tenemos que controlar defensivamente el partido”

Katsikaris avisa de la verticalidad y talento del Laboral Kutxa
Viernes, 13/11/2015 - 14:26
Compartir artículo

Es el tercer equipo de Euroliga al que el UCAM Murcia se enfrenta en este inicio de campeonato. El Laboral Kutxa está ofreciendo un alto nivel esta temporada tanto en la Liga Endesa como en competición europea. Sin duda, un rival muy duro al que será muy difícil ganar en su propia cancha. “El Laboral Kutxa es un equipo muy vertical y talentoso. En el momento en el que sale el balón de nuestra mano, tenemos que colocarnos bien defensa, ya que cuentan con muchos jugadores que pueden coger el rebote, correr y finalizar la jugada, como es el caso de Hanga. Es importantísimo estar concentrados y controlar el partido defensivamente”. Comenta el entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, que además, tiene muy claro el objetivo a seguir en el Buesa Arena. “Hay que ir a Vitoria a competir y llegar al último minuto con opciones de ganar el partido. Este es objetivo”

Tras lograr dos victorias de forma consecutiva y ofrecer una magnífica imagen ante su público, los universitarios siguen trabajando duro en cada entrenamiento, para poder seguir aumentando paulatinamente su nivel. “Los jugadores se están adaptando rápidamente a la filosofía de trabajo diario, a los conceptos que estamos tratando y a los roles que hay que asumir. Todavía hay margen de mejora. Pero estoy muy contento con el trabajo”.

Poco a poco, todos los jugadores de la plantilla murciana van teniendo sus momentos de protagonismo en el transcurro de los partidos. Si Nemanja Radovic, se quitó presión después de elaborar una buena actuación ante el Bilbao Basket, Lishchuk hizo lo propio aunque no se refleje de igual modo en las estadísticas. “Lishchuk realizó el otro día un trabajo espectacular. Hacer la quinta falta por su equipo, eso dice mucho. O los bloqueos para que Wood tirase. Hay un trabajo “sucio” muy muy beneficioso para el equipo. Y llegará el momento en que también sea muy importante en ataque. Pero de momento, tiene su rol muy bien asumido”.

La temporada pasada fue la primera vez que el UCAM Murcia logró vencer en Vitoria. Esperemos que se pueda lograr la segunda el próximo domingo a las 18:00 en el Buesa Arena. Este Laboral Kutxa – UCAM Murcia solo se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia, COPE Murcia y el twitter oficial del @ucammurcia.