“Tenemos que conseguir regularidad en la defensa”

“Tenemos que conseguir regularidad en la defensa”

Vitor Benite cree que tras el partido contra Montakit Fuenlabrada tienen más confianza
Miércoles, 13/01/2016 - 14:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB volverá a jugar este fin de semana en el Palacio de los Deportes tras conseguir una buena victoria frente a Montakit Fuenlabrada. “Creo que ha sido el mejor partido que hemos hecho esta temporada. Cuando todos estamos bien es mucho más fácil, entran los tiros, estamos más confiados y podemos hacer lo que sabemos”, ha asegurado Vitor Benite. Enfrente, este domingo, tendrán a Movistar Estudiantes. “Solo tenemos que pensar en este partido, en ganarlo”, ha afirmado el brasileño.

Contra los de Fuenlabrada, Benite mostró su mejor nivel desde que llegó a Murcia. “Poco a poco me voy adaptando: a la lengua, a la Liga Endesa, al entrenador… Creo que Campazzo y Cabezas ahora me conocen bien y saben dónde voy a estar para poder tirar. Estoy muy feliz”, ha confirmado el escolta, que estuvo todo el verano jugando y entrenando con su selección. “Es difícil cuando solo tienes diez días de vacaciones en verano, siempre toca un periodo de baja forma física. Ahora mismo estoy genial y tenemos un cuerpo técnico que nos está poniendo en la mejor condición para afrontar la temporada”, ha dicho.

A pesar de la buena imagen del equipo universitario el pasado domingo, Benite cree que aún tienen margen de mejora. “El equipo está a un 60% de lo que puede generar. Faverani nos está ayudando mucho y tenemos que ser positivos. Cuando hacemos un partido como contra Fuenlabrada, hay que coger confianza y seguir”, ha recordado el brasileño, que piensa que “defensivamente no tenemos regularidad durante el partido, tenemos demasiados picos. Si conseguimos regularidad en la defensa, el ataque mejorará, porque estaremos más tranquilos”.

En su primera experiencia en la Liga Endesa, Vitor Benite ha comentado que lo pasó mal al principio de la temporada “porque me costó adaptarme. A veces, en 5 minutos cometía 3 faltas. Ahora conozco un poco más cómo funciona todo y con más partidos y más tiempo, los árbitros me respetarán más”. Aun así, el brasileño ha comentado que desde el principio “fue muy fácil, por los compañeros, la afición y la ciudad. Me siento feliz en Murcia y creo que este equipo va a mejorar”, ha finalizado.

El partido contra Movistar Estudiantes se disputa el próximo domingo 17, a la 13.00 hora, y será retransmitido por Movistar +.