“Tenemos más hambre de victoria para intentar estar en Playoff”

“Tenemos más hambre de victoria para intentar estar en Playoff”

Las palabras de Kostas Vasileiadis muestran la ambición del UCAM Murcia por ganar para seguir en Playoff
Jueves, 05/05/2022 - 13:10
Compartir artículo

Kostas Vasileiadis ostenta una dilatada carrera en la Liga Endesa, en la que lleva disputadas más de doce temporadas. A sus 38 años de edad, el jugador griego sigue aportando talento y veteranía en el UCAM Murcia. El alero de Salónica se muestra ambicioso respecto a la pelea del equipo universitario para disputar el Playoff a final de la fase regular.

 

Tan solo tres encuentros separan al cuadro murciano de lograr ese ambicioso objetivo. El primero  de estos compromisos será este fin de semana en el Palacio de los Deportes frente a Joventut de Badalona. Kostas Vasileiadis considera que “ahora llega lo mejor y tenemos que dar el 100% para intentar ganar los tres encuentros que quedan”.

 

En la última jornada, los de Sito Alonso se impusieron con solvencia a Monbus Obradoiro. Esa victoria permite al UCAM Murcia seguir dependiendo de sí mismo a la hora de tratar de terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa. En ese encuentro “ganamos con un buen baloncesto, pero queremos seguir en esa línea. Estoy seguro de que este fin de semana vamos a hacer un buen partido para intentar ganar”.

 

Las dinámicas de los dos contendientes del choque de este domingo son muy diferentes. El equipo universitario llega con buenas sensaciones en casa, mientras que Joventut de Badalona acumula tres derrotas consecutivas a domicilio. Ante esta estadística, Vasileiadis afirma que “no miramos donde están en este momento y sabemos que vienen a intentar ganar, pero nosotros tenemos mucha más hambre que ellos para intentar ganar ante nuestra afición y pelear por el Playoff”.

 

Además del difícil rival de esta jornada, los de Sito Alonso tendrán que enfrentarse a Real Madrid y Casademont Zaragoza antes de la conclusión de la fases regular: “Tenemos que ganar los tres partidos, pero tenemos que ir seguir trabajando día a día y al final veremos en qué puesto terminamos”.

 

EL AVERAGE, DETERMINANTE

 

El hecho de tener el average ganado a rivales directos por la octava plaza permitiría al combinado universitario ser octavo en caso de terminar la competición doméstica con las mismas victorias que sus perseguidores por la octava plaza. Pese a eso, “no vamos a mirar qué hacen los demás. Vamos a centrarnos en hacer bien nuestro trabajo y jugar bien en los partidos para intentar mantener la misma línea”, asegura Vasileiadis.

 

El margen de error en la pelea por esa posición de privilegio para disputar la fase final es mínimo y la igualdad reinante puede ser una tensión añadida para los equipos. Ante esta igualdad, Vasileiadis afirma que “a nosotros no nos está afectando esa presión. Cuando hemos perdido algún partido hemos trabajado más duro para seguir siendo el equipo competitivo que somos. Estamos en muy buena situación, pero todavía falta conseguir ese logro final que sería entrar en Playoff”.

 

Hacía tiempo que en la Liga Endesa no se vivía un final de temporada tan igualada a la hora de luchar por los puestos de clasificación para la fase final de la competición. “Llevo 12 años en esta competición y nunca había vivido lo de este año. Eso demuestra que es la mejor liga de Europa y todas las semanas hay que enfrentarse a partidos de alto nivel.”

 

El apoyo de la afición del cuadro murciano durante todos los partidos ha sido una ayuda importante para los buenos resultados cosechados hasta la fecha, algo que ha agradecido el propio jugador griego: “¿Qué más se les puede pedir? Siempre nos están apoyando y queremos que sigan llenando el pabellón, animando y disfrutando con nosotros y nuestro baloncesto”.