Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Tenemos la ilusión de hacer un sprint final importante”

Sito Alonso puede contar con bajas importantes para el encuentro ante Covirán Granada
Viernes, 24/03/2023 - 13:57
Compartir artículo

Antes de desgranar la previa del próximo encuentro, el entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, ha valorado el rival de cuartos de final de la Basketball Champions League al que tendrá que enfrentarse, tras el sorteo celebrado hoy en Ginebra (Suiza). “Los tres equipos que nos podían tocar son tremendamente fuertes. Yo me voy remitir a las palabras que dijo Ibon hace dos días. Nos conocemos demasiado y eso es una ventaja para los equipos de menor nivel. Tenemos que aferrarnos a eso. Nos ha tocado a los cuatro equipos españoles juntos. Y sabemos el nivel que tiene Unicaja y lo bien que lo está haciendo. Tenemos nuestras opciones, por supuesto, y es lo que vamos a pelear”.

 

Cambiando a la Liga Endesa, el entrenador madrileño quiere conseguir una importante victoria a domicilio, ante un rival que se está mostrando muy fuerte como local. “Han tenido un bache pero porque se les lesionaron los mejores jugadores. Se han rehecho, han hecho buenos fichajes. El juego que realizan es muy difícil de detener, porque juegan a un nivel muy rápido en su casa, con una velocidad tremenda incluso con tras canasta. Y tienen una afición que aumenta la tensión y la presión allí”.

Para este encuentro ante Covirán Granada, el conjunto universitario puede que no pueda contar con dos de las piezas fundamentales de la plantilla. “Puede ser que tengamos varias bajas. Tenemos a Pystovyi que no ha entrenado ningún día y hay otro jugador que no sabemos si va a poder viajar al partido”.

 

Quedan once jornadas de la competición doméstica y todo por decidir en la Basketball Champions League. Llega el momento más importante de la temporada. “Tenemos la ilusión de hacer un sprint final importante. Lo que pasa es que mirar muchos partidos por delante es un error”.

En la capital nazarí habrá una representación de 150 murcianos. “Espero que muchos puedan revivir el reencuentro con una ciudad en la que hace poco vivimos un momento histórico. Y luego el reconocimiento de que vayan y de que empujen fuerte”. 

 

El encuentro se disputará mañana, sábado 25 de marzo, a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Granada.