“Tenemos ganas de reivindicarnos como equipo”

“Tenemos ganas de reivindicarnos como equipo”

Sito Alonso espera un buen nivel competitivo para derrotar a un rival directo como el Río Breogán
Martes, 22/03/2022 - 14:23
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afronta una jornada trascendental de cara a la lucha por afianzarse en los puestos de playoff. Este miércoles, los de Sito Alonso recibirán en casa al Río Breogán. El equipo de Lugo llega al partido noveno en la clasificación, justo por detrás del equipo universitario.  “Todos los partidos son de vital trascendencia. Tenemos que tomarlo como una final si queremos ganar en una competición tan importante como la Liga Endesa”.

 

En el encuentro de la primera vuelta, el UCAM Murcia CB cayó en la pista del Río Breogán por cinco puntos. Tras esa derrota, “tenemos que tomarnos el partido como una revancha. Es trascendental por lo vivido allí”, ha afirmado. En ese partido, Sadiel Rojas fue uno de los jugadores más increpados por parte del público lucense. Sito Alonso considera que “tenemos que aprender a jugar en ambientes como ese y mantener la calma para intentar cumplir los objetivo. En el choque de Lugo sufrimos todos, pero tenemos ganas de reivindicarnos como equipo”.

 

Uno de los jugadores más destacados del combinado lucense es Dzanan Musa. Pese a su importancia en el equipo, el Río Breogán dispone de numerosas piezas que pueden dificultar el partido al UCAM Murcia CB. “Es muy difícil parar a Musa, pero Breogán es más que Musa. Tiene jugadores importantísimos, que están haciendo un trabajo magnífico. Lo más peligroso que tienen es su consistencia a nivel grupal”.

 

En referencia a la importancia del choque de este miércoles, Sito Alonso ha dicho que “quedan muchos partidos y hay que intentar ganarlos todos. Tenemos que corregir errores y si ganamos nos acercaremos a nuestros objetivos a la hora de ser competitivos y saber que podemos ganar siempre”.

 

El equipo gallego ha continuado su evolución dentro de la competición pese a la salida de Paco Olmos, entrenador que cambió de equipo antes de finalizar la primera vuelta. Con Veljko Mrsic “la evolución que están teniendo es continua y con muchas variantes. La importancia que ha cogido Kalinoski en el equipo les da una capacidad de anotación exterior con la que antes no contaban. También han evolucionado diversas situaciones y sistemas a nivel defensivo” ha valorado Sito Alonso.

 

El UCAM Murcia afrontará mañana el que será su quinto partido en lo que va de mes. Con solo cuatro días de descanso tras el último encuentro disputado en Fuenlabrada “es normal que haya una variable física, pero tenemos que reemplazarla y poner otras cualidades al servicio del equipo. Quiero que aprendamos a ganar incluso en el desacierto y así podremos luchar por objetivos altos”.

 

A nivel físico, el único jugador que no estará a disposición del técnico madrileño de cara al encuentro de mañana será Chris Czerapowicz. “Su baja se nota por el reemplazo que da a nivel físico y parece que su ausencia se va a prolongar. Tenemos que cuidarle hasta que esté perfecto y ojalá lo esté lo antes posible”.

 

Ante la dificultad que puede entrañar el encuentro ante el Río Breogán, Sito Alonso ha valorado el papel determinante de la afición del Palacio de los Deportes. El entrenador del conjunto universitario ha asegurado que “cuando vemos a nuestros aficionados en la grada disfrutamos mucho. La sinergia tan grande que estamos teniendo con ellos y sus ganas nos dan mucho a nosotros. Cuando animan durante los cuarenta minutos de partido, es muy difícil que el equipo caiga. Nos estamos jugando cosas que queremos compartir juntos y un tanto por ciento muy elevando de lo que conseguimos depende de ellos”.