Sito Alonso con el UCAM Murcia CB

“Tenemos el reto de ser solventes 40 minutos fuera de casa”

Sito Alonso pide el mejor nivel defensivo para poder ganar en Gran Canaria
Viernes, 17/03/2023 - 14:39
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ha completado dos de los mejores partidos de la temporada. Mostrando un equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa durante 40 minutos. Ahora le toca visitar el Gran Canaria Arena, donde solo han ganado dos rivales en ACB en lo que llevamos de temporada. “Tenemos que seguir jugando en la misma línea. Ahora tenemos otro reto en mente que es dar un buen nivel fuera de casa ante un equipo que se está mostrando muy solvente durante la competición, especialmente en su caso”. Comenta Sito Alonso.

 

El conjunto dirigido por Jaka Lakovic, se muestra implacable como local. Llegan procedentes de haber caído en Granada y vencer en Eurocup. “Hay que tener un nivel defensivo muy alto, cómo estamos haciendo últimamente. Tienen jugadores muy importantes que si entran en juego va a ser mucho más difícil el poder competir. Cuentan con una línea exterior complicada de defender, debido a su polivalencia”.

 

La cara más irregular del UCAM Murcia CB se está mostrando en los encuentros fuera de casa. Sito asegura que se está haciendo hincapié en ello para encontrar regularidad. “Es verdad que esa presencia durante 40 minutos del equipo fuera de casa, nos está costando, sobre todo cuando tenemos competición europea. Sabemos que tenemos que mejor esto fuera de casa y estamos en ello”.

 

En las últimas semanas, hay más jugadores aportando su regularidad y la conexión del grupo en la pista parece más latente que otras fases de la temporada. “Creo que han tenido que vivir situaciones diferentes de la temporada. Por diferentes situaciones han cambiado los roles cada mes y en esta última ocasión hemos tenido que ajustarnos para suplir la baja de un jugador y esto nos ha hecho crecer a nivel de grupo y unirnos”.

 

El encuentro entre el CB Gran Canaria y el UCAM Murcia CB, tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 hora peninsular.