“Tenemos el objetivo de mejorar el control y el ritmo del partido”

“Tenemos el objetivo de mejorar el control y el ritmo del partido”

Sito Alonso tiene a toda la plantilla disponible para jugar ante el Montakit Fuenlabrada
Viernes, 18/10/2019 - 13:42
Compartir artículo

Tercera jornada a domicilio para el UCAM Murcia CB en este arranque de la Liga Endesa. El balance es de dos victorias y dos derrotas para los universitarios, que todavía no saben lo que es ganar lejos del Palacio de los Deportes. La afición se desplazará hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada, para dar un impulso al equipo en este nuevo encuentro. El técnico del conjunto murciano, Sito Alonso, analiza los detalles que hay que cuidar para poder lograr la victoria en el Fernando Martín. “Lo más importante es como controlas los momentos de partido cuando el otro equipo es tan anotador o más que tú. Llevar el control de las rachas del equipo contrario es lo que te hace ser mucho mejor en un partido fuera de casa. En casa no, porque el público es el que te impulsa”. Añade Sito Alonso, refiriéndose a la afición desplazada que “cuando ves a los aficionados en el pabellón que intentan impulsarte, todavía es mucho más motivante. Es gratificante que se acerquen y esperamos que estén orgullosos de nosotros después del partido”.

 

Enfrente estará Montakit Fuenlabrada, con un balance de una victoria y tres derrotas. Precisamente la victoria fue en casa en el derbi contra Movistar Estudiantes, un encuentro donde una de las claves fue la actuación de Tomás Bellas, duda hasta el momento, y la presión del público. “Ahora tenemos el objetivo claro que es mejorar nuestras prestaciones fuera de casa en cuanto al control y al ritmo de partido en momentos determinados. Después de perder por 15 contra Movistar Estudiantes se rearmó de una manera increíble. Con la entrada de Bellas, con el alto ritmo que les gusta imponer, con la capacidad de anotación de Marc García, con la capacidad de correr que tiene Bobrov… si no estás a ese nivel de concentración y control, difícilmente vas a poder ganar”, comenta el técnico madrileño.

 

Para este encuentro, habrá que dejar de nuevo a un jugador sin convocar. Afortunadamente, no hay, de momento, ningún jugador que tenga que perderse el partido por problemas físicos. “Vamos a ver cómo estamos. Obviamente el nivel físico será prioritario, pero a día de hoy la elección tiene que ser táctica otra vez, a falta de estos dos entrenamientos”.

El encuentro entre el Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia CB, se disputará el próximo domingo 20 de octubre a las 17:00. Se podrá seguir en directo a través del Dial 193 de Movistar Plus.