“Sois los grandes triunfadores morales de esta Copa”

“Sois los grandes triunfadores morales de esta Copa”

José Luis Mendoza, presidente del club y de la Universidad Católica de Murcia, ha transmitido a la plantilla su agradecimiento y la admiración que han generado por el gran torneo que han realizado
Domingo, 20/02/2022 - 13:16
Compartir artículo

Esta mañana, sólo unas horas después de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona ha reflejado en la expedición del UCAM Murcia Club Baloncesto la alegría y el orgullo de haber realizado un gran torneo. José Luis Mendoza, presidente del club murciano y de la Universidad Católica, ha mantenido un encuentro en el hotel de la concentración con los jugadores y el cuerpo técnico para transmitirles la enhorabuena por la gran imagen que han dejado en uno de los torneos más prestigiosos del baloncesto europeo eliminando al Valencia Basket y poniendo contra las cuerdas en la semifinal a uno de los grandes favoritos, el Barça.

El presidente ha destacado tras el encuentro su alegría por el rendimiento de sus jugadores: “Estamos muy contentos por la entrega del equipo y el esfuerzo que han hecho. Llegábamos con muchos problemas a esta Copa y sin embargo han hecho un esfuerzo impresionante. Ganarle al Valencia era muy difícil y creo que el UCAM ha demostrado ser un equipo que sin un gran presupuesto puede pelear contra cualquiera. El dinero no lo es todo en la vida. Este equipo tiene espíritu de lucha y salieron como jabatos a luchar contra un poderoso Barcelona que es el líder actual de la Euroliga”.

Además, les ha transmitido el sentir general de admiración que ha despertado el UCAM Murcia en Granada: “El equipo ha demostrado una talla humana enorme. Me lo ha dicho mucha gente. Sois los grandes triunfadores morales de esta Copa del Rey”.

Elogios para Sito Alonso y la afición

Uno de los aspectos que José Luis Mendoza ha puesto ha puesto en valor ha sido la gran presencia de aficionados murcianos en las gradas y la fuerza que han transmitido a los jugadores: “Tenemos la mejor afición de España en baloncesto”. Por último, ha querido resaltar el trabajo y la entrega de Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, que estuvo afectado por el Covid y no pudo trabajar con el equipo hasta el día del debut contra Valencia: “Me gustaría que Sito siguiera con nosotros el mayor tiempo posible. Es un trabajador honesto y una persona de valores”.