Sin Instant Replay no hay paraíso (85-83)
Valencia Basket ganó 85-83 al UCAM Murcia en un final muy emocionante para el espectador. Los árbitros interpretaron que el triple de Dylan Ennis sobre la bocina entró fuera de tiempo
UCAM Murcia CB.- Hakanson (7), Radebaugh 8, A. Kurucs (8) Brodziansky (13) y Birgander (7); Dani García (), Caupain (9), Todorovic (6), Diagne (8), Ennis (17).
Valencia Basket.- Montero (3), Badio (8), Puerto (5), Sestina (3), Happ (10); Pradilla (6), Larrea (4), Jovic (5), Lucas Mari (), Costello (23), Ojeleye (13),
Segundo encuentro de pretemporada para el UCAM Murcia en Illescas, provincia de Toledo, ante Valencia Basket. Ausencias destacadas en ambos conjuntos. Por parte universitaria se quedaban en la capital del Segura las bajas conocidas de Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs, y se sumaba la de Nemanja Radovic por una sobrecarga muscular. Valencia Basket comunicaba las bajas de Reuvers y C. Jones.
Estas ausencias en las posiciones de 3 y 4, obligaban a Sito Alonso a salir con un quinteto formado por Hakanson, Radebaught, Artur Kurucs, Brodziansky y Birgander. Los dos primeros ataques finalizaron en triples de Kurucs y Brodziansky para poner un 6-0 en el marcador. Valencia dominaba el rebote aprovechando la superioridad en centímetros, pero UCAM Murcia se mostraba más sólido en tareas defensivas. La entrada de Ennis y Caupain, también imprimían ritmo en el partido para que UCAM Murcia se pudiese marchar por delante al finalizar el primer cuarto. Un 2+1 de Caupain cerraba el periodo con 17-19 para UCAM Murcia CB.
El segundo periodo estuvo marcado por la buena actuación individual de Brodziansky al poste bajo. El ala-pívot eslovaco se marchaba con 8 puntos al descanso. Junto a Dylan Ennis los más inspirados cerca del aro. Por su parte, Valencia Basket conseguía con dos triples consecutivos de López-Arostegui y Badio ponían a los taronja por delante antes del descanso (39-36).
En la reanudación se pudo ver a los dos equipos corriendo más la pista y con espacios. También acierto en ambos lados de la pista desde la línea de tres. Hakanson con cinco puntos consecutivos se mostraba de los más destacados. Todorovic y Birgander también compartieron minutos juntos en la pintura durante varios minutos del tercer cuarto. Antes de finalizar el periodo, la buena presión de los hombres exteriores del UCAM Murcia, liderada por Dani García, ayudó a empatar el encuentro a 60. Pero la última posesión finalizó con triple de Jovic para finalizar con una ventaja de 3 para Valencia Basket (63-60).
El último cuarto tuvo un nivel de emoción muy similar al de el playoff disputado hace dos meses. Con 78-70 en el marcador, el UCAM Murcia igualó el encuentro en apenas minuto y medio con una presión muy resolutiva y un inspirado Dylan Ennis. El mismo jugador que fue protagonista del desenlace final. A falta de 21 segundos Sito Alonso pide tiempo muerto con dos abajo en el marcador. Pasan los segundos y la última bola acaba en las manos de Dylan Ennis que lanza sobre la bocina y anota fuera de tiempo para los árbitros, aunque no exento de “polémica” sana ya que estamos en pretemporada. Partidazo para el espectador que se pudo desplazar a Illescas. Ennis y Brodziansky fueron los más destacados con 17 y 13 puntos respectivamente.