Sigue lloviendo en Santiago

Sigue lloviendo en Santiago

El UCAM Murcia cae ante el Río Natura Monbus en un mal partido 88-69
Sábado, 23/04/2016 - 22:10
Compartir artículo

Los caminos del UCAM Murcia y el Río Natura Monbus se cruzan una vez más en una fase de la temporada con muchos intereses en juego. En este caso dispares. El equipo gallego intentando salvar la categoría, y los universitarios alcanzar los puestos de playoff.

La caldera del Fontes Do Sar hervía como en las grandes citas. Desde el Miudiño, el partido tomaba color de final. En el juego, los primeros ataques caían del lado local. Balones interiores para que Maric generara ventaja y Benzius se aprovechase con una buena anotación. También Santi Yusta, con un buen porcentaje en los tiros libres, destacaba para que su equipo tomase las primeras ventajas. Del lado universitario, Antelo y Faverani, se perfilaban como los principales protagonistas, aunque el gran problema de los de Fotis Katsikaris residía en el rebote. El primer cuarto finalizaba 26-13 con una diferencia de 12-3 en este apartado.

Difícil estar igualado en el marcador cuando se conceden tantas segundas oportunidades. Pero mejoró por momentos el UCAM Murcia en el segundo cuarto. El entrenador griego puso una zona 3-2 que acortó distancias en varias fases del juego. También introdujo dos bases en pista (Campazzo y Cabezas) para controlar mejor el ritmo del partido. Dos minutos antes del descanso, se ajustó el marcador hasta el 36-30. Pero las últimas posesiones, los errores cometidos por los universitarios, provocaron que los jugadores se marchasen al vestuario con el 40-30. El déficit en rebote seguía siendo importante (21-11).

La reanudación no fue nada buena para los murcianos. En menos de dos minutos recibían un 11-0 de parcial que ponía muy difícil el partido. Obradoiro se mostraba como una apisonadora con Caloirao, McGrath y Kolesnikov en estado de gracia. La ventaja no bajaba de los 20 puntos y poco a poco iban minando las últimas opciones del UCAM Murcia de meterse en el partido. Al final del tercer cuarto el resultado era de 69-44.

En el último periodo tampoco se solucionaron los problemas en defensa. Obradoiro iba manteniendo su margen de 20 puntos sin relajarse en ninguno de los apartados. De las pocas noticias buenas, los minutos que dejó Yanick Moreira. El angoleño demostró que puede ayudar al UCAM Murcia en los partidos que restan. El resultado final fue de 88-69. El UCAM Murcia disputará el próximo encuentro domingo 1 de mayor frente a Valencia Basket.