Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Si no estamos muy bien a nivel defensivo no podremos competir allí”

Sito Alonso analiza la salida para enfrentarse a Monbus Obradorio
Jueves, 28/12/2023 - 13:46
Compartir artículo

Semana de trabajo y recuperación para un UCAM Murcia que llega a Santiago con el objetivo de conseguir una victoria que significaría la clasificación matemática para la Copa del Rey. Tras la derrota en el Palacio de los Deportes, “creo que era importante que olvidaran lo antes posible el partido de Málaga”, explica Sito Alonso. “Durante el partido no pudieron desarrollar lo que habitualmente hacen porque quizá no estaban en las mejores condiciones”, señala el madrileño.

 

Una de las claves del partido frente a Monbus Obradoiro estará en el reencuentro de los murcianos con Artem Pustovyi. “Estoy muy contento por él. Creo que Santiago es su verdadero sitio”, afirma el entrenador del UCAM Murcia. Además, “estamos hablando de un equipo que tiene muchas cosas que parar y que si no estamos muy bien a nivel defensivo no podremos competir allí”.

 

Para Sito Alonso lo más importante es recuperar la esencia del equipo fuera de casa y ve la visita a Santiago como una gran oportunidad. “Es un partido en el que tenemos que reencontrarnos con nuestro mejor nivel a nivel físico estemos los que estemos y si ponemos nuestra presencia física tendremos la identidad que hemos mostrado en la primera vuelta”.

 

El objetivo para el técnico universitario si el equipo entra en Copa es hacerlo como cabeza de serie. “Lo importante es ganar la Copa y para eso es muy importante estar entre los cuatro primeros y como el UCAM Murcia tiene una opción de estar entre los cuatro primeros, pues vamos a intentarlo”.

 

El partido frente a Monbus Obradoiro será el próximo viernes a las 20:30 horas en el Multiusos Fontes do Sa.