Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Si el equipo va pensando en Alemania, el Joventut nos puede ganar de 20 o 30”

Sito Alonso destaca el gen competitivo de La Penya
Viernes, 05/04/2024 - 13:00
Compartir artículo

Llega el último cuarto de la temporada con todo por disputar. El UCAM Murcia siguie inmerso en la lucha por entrar a la Final Four de las Basketball Champions League y mantenerse en puestos de unos más que reñidos playoff. Esta semana visitan a un rival directo como Joventut de Badalona con la novedad principal de Simon Birgander en la expedición. “Hoy va a hacer la dinámica normal del grupo. Es verdad que no es un entrenamiento muy exigente, pero teniendo en cuenta que luego tenemos un viaje a Alemania, queremos que venga con la expedición. Es una alegría fantástica, tiene el alta, pero luego toca ver cómo va a evolucionar”. Comenta Sito Alonso, quién también se ha referido a las molestias que sufrió Moussa Diagne en el encuentro ante Riesen Ludwisburg disputado en el Palacio del pasado miércoles. “Creo que no tendrá ningún problema para estar con nosotros en el partido”.

 

El técnico madrileño regresa al club que le dio la primera oportunidad de dirigir en ACB. Conoce muy bien

la idiosincrasia del club y sabe de lo competitivos que son especialmente en el Olimpic de Badalona. “Está teniendo una temporada difícil en cuanto a situaciones con jugadores que no han salido como ellos pensaban y eso siempre trastoca los planes del equipo. Siguen teniendo dos cosas que son fundamentales: la competitividad y el gen de la cantera. Han vuelto este año a reinventarse”.

 

Es por ello que tiene claro la concentración que tiene el grupo en este encuentro, teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego. “Si el equipo se relaja o va pensando en el partido en Alemania seguramente el resultado en Badalona esté entre los 20-30 puntos abajo. Pero no creo que el equipo esté pensando en Alemania. Está pensando solo en la dificultad que tiene ganar al Joventut de Badalona en el Olimpic”.

 

El encuentro entre Joventut de Badalona y el UCAM Murcia CB se disputará en el Olimpic de Badalona este sábado 6 de abril a las 19:30.