“Seguro que vamos a ver un mejor equipo”

“Seguro que vamos a ver un mejor equipo”

Emanuel Cate llega con mucha fuerza tras su paso por las Ventanas FIBA
Martes, 26/02/2019 - 14:36
Compartir artículo

Tras realizar un papel sobresaliente en la participación que Rumanía ha tenido en las ventanas FIBA, Emanuel Cate está de regreso a Murcia con la ambición de cambiar el rumbo de su equipo en la Liga Endesa. Dos victorias ante Macedonia y Kosovo, en las que finalizó con 24 y 22 de valoración respectivamente. Dominio absoluto de la pintura y del rebote en su actuación individual. “He podido ayudar a mí país y han podido venir a verme mi familia y mis amigos. Me ha venido bien cambiar la rutina y poder jugar de manera diferente. Ahora he vuelto con muchísimas ganas de hacerlo bien con el UCAM Murcia. Estamos entrenando muy bien y estoy seguro de que vamos a ver un mejor equipo y buenos resultados”.

 

Después de algo más de dos semanas sin competición doméstica, la plantilla tiene muchas ganas de afrontar el encuentro ante el FC Barcelona Lassa. El pívot rumano, considera que este periodo le ha podido venir muy bien al UCAM Murcia CB. “Ha habido muchos partidos desde que llegó el nuevo entrenador. Estos días nos han venido muy bien para trabajar las cosas que el entrenador considera que nos van a ayudar. Dónde tenemos que colocarnos, como tenemos que atacar determinada situación…”.

El domingo, uno de los equipos más en forma de Europa, visitará el Palacio. El conjunto de Pesic es el actual líder de la Liga Endesa y reciente campeón de la Copa del Rey. “Es verdad que es nuestro primer partido después del parón. Pero jugar contra el Barça con un pabellón lleno y conseguir la victoria, sería el mejor regalo posible para nuestro equipo”.

 

Una de las claves para poder optar a la victoria, será el dominio del rebote. Un aspecto en el que no se ha estado bien en los últimos encuentros, pero que se está trabajando de forma insistente. “El rebote siempre es la clave para nosotros. Lo estamos trabajando todo el equipo y cada jugador sabe qué función tiene que desempeñar, para poder mejorarlo”.

 

El encuentro ante el FC Barcelona Lassa tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 y se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.