“Seguimos luchando por cosas importantes”

“Seguimos luchando por cosas importantes”

Sito Alonso analiza la situación del equipo en la última semana de competición
Martes, 18/05/2021 - 19:30
Compartir artículo

El UCAM Murcia afronta la última semana de liga regular con dos partidos clave para la lucha por la clasificación para competiciones europeas. El entrenador, Sito Alonso, ha comparecido para analizar la situación del equipo con la vista puesta en el próximo compromiso tras la derrota frente a Morabanc Andorra. “La derrota forma parte del pasado. El equipo hizo un partido brillante. El segundo cuarto está en el ‘top’ desde que estoy aquí. Entiendo que es una decepción no haber entrado en Playoff, pero hay que analizarlo todo. No ha podido ser, pero seguimos luchando por cosas importantes y queremos acabar como merece este equipo".

 

El Monbus Obradoiro, próximo rival del conjunto murciano, llega con la permanencia en el bolsillo. “Es un equipo que lleva toda la semana esperando para este partido. Una vez que consiguieron la salvación están jugando muy bien, como también lo hicieron para conseguirla. Hacen un juego diferente a lo que acostumbraba Moncho. Tienen una variedad más grande, además del peligro de su juego de siempre. Es su despedida ante su afición, así que la motivación será también muy grande por su parte”.  Además, Alonso afirma que se alegra también por Kostas Vasileiadis. "No es lo mismo ir a Santiago con público que sin público. Es un jugador muy importante en la historia de ese club”.

 

El equipo no podrá contar con Augusto Lima, baja hasta final de temporada. “No podemos cambiar nada cuando un jugador no puede estar. Nos ha pasado cuando hemos tenido positivos o cuando fuimos con 8 a Sevilla. Tenemos que paliarlo con una intensidad fuera de lo normal.

 

El entrenador se muestra ilusionado con la vuelta del público el próximo domingo. "Sin duda es una noticia positiva el poder despedirnos de nuestro público en Murcia el domingo. No tengo duda de que la motivación va a ser enorme por poder encontrarse con el público. Sobre todo jugadores como Nema o Lima, que vinieron a reencontrarse con ellos y otros que aún no conocen a una de las mejores aficiones de la liga".

El partido frente a Monbus Obradoiro será el próximo miércoles a las 18:30 horas Multiusos Fontes do Sar y se podrá seguir por  Movistar Plus.