UCAM Murcia Subcampeones de Liga Endesa

Se clausura la mejor temporada de la historia

La derrota frente al Real Madrid (73-84) convierta al UCAM Murcia en subcampeón de la Liga Endesa
Miércoles, 12/06/2024 - 23:52
Compartir artículo

La ciudad de Murcia amanecía distinta, con un ambiente tan extraño como bonito. En pleno junio y tras unos días de mucho calor, algo típico en la capital del Segura. Pero todo cobraba sentido, porque el miércoles 12 de junio no era un día cualquiera en la huerta de Europa. Murcia sabía que, por vez primera, el Palacio de los Deportes acogería la final de la Liga Endesa y no quería dejar este en un día al uso. Y vaya si lo hizo. Pero, pese a todo, las lluvias torrenciales no evitaron que los sufridores de UCAM Murcia CB le diesen el recibimiento merecido a un equipo que estaba haciendo historia. Que había hecho historia.

 

El primer cuarto comenzó con un Real Madrid demoledor consiguiendo un parcial de 0-5 en los primeros dos minutos y medio. Pero, a partir del tiempo muerto universitario, el encuentro comenzó a igualarse como no había pasado en los primeros cuartos de toda la serie. Gracias a dos triples casi consecutivos de Dylan Ennis, UCAM Murcia CB consiguió equilibrar, por vez primera, el marcador. Todo a falta de minuto y medio para concluir el cuarto. Gracias a dos acciones defensivas extraordinarias, el equipo de Sito Alonso se fue por delante al término de los primeros diez minutos (19-17).

 

El estado de gracia con el que terminó UCAM Murcia CB el primer cuarto, lo multiplicó para salir como nunca al arranque de los segundos diez minutos. Chus Mateo tuvo que parar el encuentro porque los de Sito acumulaban un parcial de 9-4 en los tres primeros minutos de cuarto gracias a la eficacia sobre el aro de los universitarios. A medida que pasaban los minutos, más grande se hacía un UCAM Murcia CB que supo anular por completo a su rival. Llegó al +10 a falta de dos minutos para el final. Maquilló el Real Madrid un resultado al descanso muy positivo para los de casa (40-32).

 

Intensidad máxima por parte de ambos conjuntos en una salida de vestuarios que dejó al Real Madrid con cinco faltas en tan solo dos minutos. Encuentro de tú a tú, donde pese a la gran cantidad de ocasiones para Murcia y Madrid, el marcador continuaba con la misma diferencia de 8 a los tres minutos. Pero el conjunto visitante, con muy poco, fue capaz de darle la vuelta al marcador gracias a tres triples consecutivos. Continuó en su línea el conjunto de Chus Mateo sumando un parcial de 0-13 y, a falta de dos y medio para el final del segundo cuarto, mandaba en el marcador. Penalizó mucho la falta de acierto local en un cuarto donde el Real Madrid sumó 36 puntos (56-66).

 

Intentó reaccionar, y lo consiguió, el equipo de Sito Alonso durante la primera parte del cuarto. Con pasos cortos pero seguros, pudo llegar al ecuador seis puntos abajo y con todo todavía por decidir. Pero, en un encuentro sumido a altibajos constantes, el equipo de casa no pudo aprovechar sus ocasiones de ataque, cosa que los madridistas sí. Y, finalmente, se consumó el tiempo para poner fin a una temporada histórica (73-84).