Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Salir fuera de casa es una prueba de madurez para el equipo”

Sito Alonso valora la visita del UCAM Murcia a Surne Bilbao Basket
Viernes, 06/10/2023 - 12:52
Compartir artículo

El UCAM Murcia ha aprovechado la semana completa sin competición para preparar el partido frente a Surne Bilbao Basket. Esta será la segunda salida fuera de casa del equipo universitario que lidera Sito Alonso, que afronta el partido “con la responsabilidad clara de saber lo difícil que es ganar fuera de casa”, explica el técnico madrileño. “Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, intentar hacer las cosas bien, no perder las cosas que nos están favoreciendo en algunos momentos del partido e ir mejorando poco a poco esas que tenemos que mejorar”.

Sito Alonso destaca del rival que “es un muy buen equipo. En la posición de base mezcla dos cosas que para mí son muy importantes: la juventud, el descaro y físico por un lado, y luego uno de los bases que más experiencia tienen en la competición”.  Además, “tienen un juego interior muy versátil”.

Con el arranque de tres victorias y cero derrotas, es inevitable pensar en lo que supondría ganar frente a Surne Bilbao Basket el domingo. Sin embargo, el técnico madrileño quiere ser realista y ha dejado claro que lo único que “se me ha pasado por la cabeza es ir a Bilbao y competir con un rival que va dos uno y que solo le sacas una victoria. Pensar otra cosa es perder la perspectiva de lo importante”.

Los murcianos tendrán que afrontar dos salidas en las próximas jornadas, lo que significa que el equipo competirá lejos de su afición. “Con lo bien que nos hemos encontrado aquí en el Palacio, salir fuera de casa es otra prueba de madurez del equipo que vamos a ver si lo afrontamos bien”.

 

El Surne Bilbao Basket – UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo 8 a las 12:30 horas en el pabellón de Miribilla.